domingo 03 de diciembre de 2023 - 8:48 AM

Directivos del Sao Paulo le salieron al paso a las declaraciones de James donde deja abierta su salida

Desde su llegada al Sao Paulo, James Rodríguez convirtió un gol y dio tres asistencias.
Compartir

Las declaraciones de James Rodríguez al medio Globo Sporte donde deja abierta su salida del Sao Paulo no cayeron bien al interior del cuadro paulista que se reunió para hablar de la continuidad del colombiano.

“Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”, dijo el colombiano, dejando dudas con relación a su continuidad en el equipo brasileño.

Lea también. James Rodríguez dejó abierta la puerta de su salida del Sao Paulo y reconoció su enojo con el entrenador

“En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe. Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo me quede o no”, agregó el exjugador del Real Madrid, el Bayern Múnich y el Everton, entre otros.

Jorge Nicola, uno de los periodistas más reconocidos el ámbito deportivo de Brasil, reveló detalles de la reunión que sostuvieron los dirigentes del Sao Paulo, donde tocaron la situación del colombiano, quien no ha podido brillar en su club como sí lo ha hecho en la selección Colombia.

Justamente, en Sao Paulo se cuestionan los motivos del por qué James no se ha afianzado en el equipo brasileño, donde ha alternado entre la suplencia y la titular, si en la selección Colombia ha sido determinante en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que jugó los seis partidos, los cuatro recientes de titular.

Directivos del Sao Paulo le salieron al paso a las declaraciones de James donde deja abierta su salida

“La declaración dada por James fue uno de los temas que el departamento de fútbol debatió. Esta reunión se llevó a cabo en medio de una charla sobre fichajes, renovaciones de contrato, ventas y las dificultades financieras por las que pasa el equipo”, contó Jorge Nicola.

“Hubo quienes sugirieron la rescisión del contrato y esa idea fue bien evaluada por la mayoría de los dirigentes, aunque una de las personas que se encontraba allí preguntó ¿y si James termina yendo a un rival directo?”, agregó el comunicador brasileño.

Lea también. Tolima y Junior lucharán por el cupo a la final en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales

Otro de los factores fundamentales de esta decisión es el tema salarial. “El salario de James cuesta 700.000 reales por mes (142.000 dólares) que le quedan netos al jugador”, lo que quiere decir que con impuestos y demás descuentos su estancia le cuesta a São Paulo 1 millón de reales (203 mil dólares) mensualmente.

“A partir de 2024 ese costo traspasa 1.5 millones de reales mensuales”, es decir, 300.000 dólares al mes y casi 4 millones al año, un sueldo superior al que ganan una gran cantidad de futbolistas en Europa.

Desde su llegada al Sao Paulo, James Rodríguez convirtió un gol y dio tres asistencias, pero no ha estado cómodo porque no es uno de los titulares y en la final de la Copa de Brasil, ante Flamengo, no jugó ningún minuto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad