lunes 06 de noviembre de 2023 - 5:50 PM

Falcao García levantó la voz para exigir la liberación del padre de Luis Díaz

La selección Colombia enfrentará a Brasil el próximo 16 de noviembre, por la quinta fecha de las Eliminatorias.
Compartir

Luis Díaz completó más de una semana de incertidumbre y angustia por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz.

"Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa", dijo Luis Díaz luego de marcar el gol en el empate 1-1 de su equipo, el Liverpool, ante el Luton, donde además le dedicó el gol a su padre con el mensaje: "libertad para papá".

Lea también. "Estamos desesperados": Luis Díaz suplicó al Eln por la liberación de su padre

El extremo del Liverpool inglés ha recibido el respaldo del mundo del fútbol, primero en su club y luego por parte de los referentes de la selección Colombia, en la que actualmente él es uno de los líderes.

Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia y quien debido a las lesiones no ha estado recientemente en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, se unió al clamor de todos: la pronta liberación del padre de 'Lucho'.

Falcao García levantó la voz para exigir la liberación del padre de Luis Díaz

"Exigimos la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de @LuisFDiaz19. Y de todos los secuestrados", escribió el jugador del Rayo Vallecano en sus redes sociales.

Días previos, Falcao ya había mostrado su respaldo a 'Lucho' Díaz. “Estamos contigo Luis”, escribió Falcao en sus redes sociales, junto a la foto de Diogo Jota, delantero de Liverpool, que le dedicó uno de los goles en la victoria 3-0 sobre Nottingham Forest por la Liga de Inglaterra.

Lea también. Video | "Libertad para papá": Luis Díaz conmueve al planeta fútbol con el homenaje a su padre

Minutos más tarde, Falcao se sumó a la campaña compartiendo una historia de Mario Alberto Yepes, excapitán de la selección Colombia, en la que pedía y exigía la pronta liberación del padre de Luis Díaz.

Además, el jugador del Rayo Vallecano compartió la publicación de la Federación Colombiana de Fútbol, donde sostuvo: "pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. 'Lucho', estamos contigo. Colombia está contigo", y se unió con el numeral #TodosSomosLucho, etiquetando además al guajiro como señal de respaldo en este difícil momento.

Lea también. Luis Díaz se solidarizó con las familias colombianas que, como él, padecen por el flagelo del secuestro

Otro de los referentes del balompié nacional, James Rodríguez, apareció para respaldar a su compañero, así como lo hizo hace poco luego de que 'Lucho' fallara un penalti ante Ecuador.

“Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor, en qué sociedad estamos viviendo”, escribió el 10.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad