domingo 29 de octubre de 2023 - 5:03 PM

Jürgen Klopp reveló cómo fueron los angustiosos momentos de Luis Díaz al saber del secuestro de sus padres

Al menos 130 policías y 110 militares colombianos buscan por tierra y aire al padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool.
Compartir

Luis Díaz y su familia se están jugando el partido más difícil de sus vidas, tras el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, en Barrancas, La Guajira.

El extremo del Liverpool y de la selección Colombia se ha pronunciado, poco, pero lo suficiente para entender la angustia que vive, debido a que su padre fue determinante en su carrera futbolística, al ser además, su primer gran entrenador.

Lea también. Conmovedora historia: El papá de Luis Díaz, el principal soporte en su carrera deportiva

En las últimas horas, 'Lucho' reaccionó con emoticones en las redes sociales al homenaje que le brindó Diogo Jota y el resto de jugadores del Liverpool inglés, en el triunfo 3-0 sobre el Nottingham Forest, en un partido donde el 'cafetero' estaba destinado a ser titular, pero por obvias razones se bajó de la convocatoria.

También, en conversación con el General René Salamanca, el exjugador del Oporto y Junior, se notó consternado.

Lea también. Video | La sentida dedicatoria a Luis Díaz por parte de los jugadores del Liverpool en pleno partido

"Contarle que estamos en La Guajira, una orden del señor Presidente que yo dirija y oriente la operación para rescatar a su padre. Estamos disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres, con el apoyo del Ejército. Solidaridad con usted, no ahorramos ningún esfuerzo por esta situación que nos han conmovido", le dijo el General René Salamanca.

"Muchísimas gracias, pendientes por favor...", responde, visiblemente angustiado, Luis Díaz. Reveló que sigue con preocupación la situación a la distancia: "Nos hemos estado comunicando con la familia, no tengo preguntas ahora".

Jürgen Klopp reveló cómo fueron los angustiosos momentos de Luis Díaz al saber del secuestro de sus padres

Recientemente, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, contó cómo fueron los angustiosos momentos cuando se enteraron, en la concentración de los 'Reds', del secuestro de los padres del colombiano.

“Anoche nos enteramos de ello a altas horas de la madrugada. Luego hablamos con 'Lucho'; él quería volver a casa y nosotros enviamos gente con él, tenemos gente allí que lo cuida, hay parte de la familia allí también, por eso quieren estar juntos”, dijo el director técnico alemán.

Lea también. Video: Entrenador del Liverpool y el plantel de jugadores se muestran muy afectados por la situación de Luis Díaz

Inmediatamente, al interior del Liverpool quedaron a la expectativa de lo que sucedía, para acompañar a Díaz “Están trabajando en ello, claramente. Obviamente no somos los primeros en informarnos, pero intentamos tener el mayor conocimiento posible de todo, pero no queremos molestar de ninguna manera”, dijo Klopp.

Antes del partido ante el Nottingham Forest, Klopp, quien ha sido muy paternal con Luis Díaz y siempre ha reconocido su juego, aseguró: “¿Cómo puedes hacer que un partido de fútbol sea realmente importante en un día como este? Es realmente difícil. Nunca luché con eso en mi vida. (El fútbol) siempre fue mi lugar seguro, a veces mi escondite, como jugador o como entrenador”.

Lea también. Luis Díaz, conmovido, reapareció en redes y se pronunció ante el homenaje del Liverpool

El alemán sostuvo que fue “imposible” concentrarse solo en el partido cuando estaban preocupados por la situación de Luis Díaz. “Estaba claro que teníamos que darle al juego un sentido extra y fue luchar por 'Lucho', luego los chicos sacaron la camiseta y yo no estaba al 100 por ciento preparado para eso, para ser honesto”, indicó el timonel, quien agregó que fue “realmente conmovedor pero también maravilloso”.

“Intentamos ayudar a Lucho con la lucha que dimos porque obviamente queremos ayudar, realmente no podemos ayudar, así que lo único que podemos hacer es luchar por él y eso es lo que hicieron los muchachos”, concluyó Jürgen Klopp.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad