martes 29 de septiembre de 2020 - 11:39 AM

La historia de Ilenia, la futbolista que salió del coma tras escuchar a su ídolo Francesco Totti

Esta vez no fueron sus gambetas o sus goles, en esta ocasión, Francesco Totti dejó huella al generar la reacción de Ilenia Matilli, una futbolista de 19 años que después de escuchar un mensaje de su ídolo, despertó luego de 270 días en coma.
Escuchar este artículo

El fútbol tiene aspectos que trascienden el juego y la historia de Ilenia Matilli es una de ellas.

Esta italiana de 19 años, jugadora de la Lazio pero curiosamente aficionada de la Roma, eterno rival, despertó después de 270 días en coma al escuchar la voz de Francesco Totti, el ídolo máximo del elenco gialorossi.

Totti, que toda su carrera deportiva la hizo en Roma y también fue campeón del mundo con la selección italiana en 2006, le mandó un mensaje en video mostrándole su apoyo y, además, fue a visitarla al hospital.

"Ilenia no te rindas, lo lograrás. Estamos todos contigo", fueros las palabras de Totti e inmediatamente Ilenia reaccionó.

La historia de Ilenia, la futbolista que salió del coma tras escuchar a su ídolo Francesco Totti

La futbolista sufrió un accidente automovilístico el 15 de diciembre de 2019, en el que su amiga Martina perdió la vida. Luego de nueve meses en coma, en los que incluso sus padres le ponían el himno del equipo de sus amores, Ilenia mostró signos de recuperación gracias a Totti, además del trabajo de los médicos del hospital Policlínico Gemelli de Roma.

Lea también. Daniel Galán y su primera victoria en Roland Garros

Totti le llevó a Ilenia su camiseta número 10 con la que brilló en cientos de partidos y estampó su firma. La futbolista, que no puede hablar, se mostró visiblemente emocionada y se expresó mediante una tableta electrónica.

Frente al encuentro y la reacción de Ilenia, Totti indicó que "nos abrazamos, Ilenia lloró y nos emocionamos. ¿Despertar gracias a mí? Estoy feliz, la habría ayudado antes si lo hubiera sabido. Nos volveremos a encontrar cuando salga".

La buena labor de Totti aún no termina, porque el futbolista, ya retirado de la actividad profesional, prometió seguir pendiente de Ilenia y acompañarla a una cena cuando esté más recuperada, comentaron los padres de la deportista, en el medio Corriere dello sport.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad