viernes 01 de diciembre de 2023 - 11:23 AM

La millonaria subasta de algunas camisetas que portó Lionel Messi en el Mundial de Fútbol

Parte de los fondos recaudados serán donados a un hospital en Barcelona, España.
Compartir

Lionel Messi ha batido innumerables récords en el fútbol y ahora busca un nuevo hito en el mundo de las subastas, donde una colección de seis camisetas suyas de Qatar 2022, disponible para pujas en Sotheby's Nueva York, podría batir la marca de la colección deportiva más cara que jamás se ha sacado a subasta.

La millonaria subasta de algunas camisetas que portó Lionel Messi en el Mundial de Fútbol

La sede de Sotheby's Nueva York, situada en un lujoso edificio de York Avenue en el Upper East Side, está totalmente acostumbrada a recibir obras de los artistas más cotizados, piezas muy singulares y casi imposibles de encontrar y recuerdos personales de estrellas de todo tipo. Pero durante dos semanas, la gran atracción en Sotheby's son seis camisetas albicelestes, enmarcadas y colocadas con esmero en una pared del 'lobby' y todas ellas con un inconfundible número 10.

Se trata de seis camisetas que vistió Leo Messi en Qatar 2022 camino de su ansiada (y por fin conseguida) corona mundial, un lote muy especial con una estimación por encima de los 10 millones de dólares.

La millonaria subasta de algunas camisetas que portó Lionel Messi en el Mundial de Fútbol

Si se alcanzara o superara ese precio de estimado de Sotheby's, Messi podría ser protagonista de la colección deportiva más valiosa jamás subastada, ya que el récord actual lo tiene una camiseta de Michael Jordan de las Finales de la NBA de 1998 que llegó a 10,1 millones en 2022 también en Sotheby's Nueva York.

El propio Messi se hizo eco de esta subasta la semana pasada en su perfil de Instagram (con 493 millones de seguidores) recalcando que "una parte de la recaudación se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras".

Lea también: Los grandes de Europa se interesan en la contratación de Luis Díaz

Organizada por Sotheby's con las camisetas de Messi aportadas por la 'start-up' tecnológica AC Momento, la subasta comenzó este 30 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre, dos semanas en las que los fans y coleccionistas del genio de Rosario podrán además contemplar las camisetas en una exposición gratis en la sede de Sotheby's en Manhattan.

Nota tomada de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad