lunes 03 de mayo de 2021 - 3:38 PM

Las fuertes acusaciones de las hermanas de Diego Maradona

Las hermanas de Diego Armando Maradona emitieron un comunicado donde indican que su hermano "no merecía morir así" y exigieron la pena mayor para los responsables.
Escuchar este artículo

Rita , Ana María, Elsa y Claudia Maradona, hermanas del fallecido astro del fútbol Diego Maradona, pidieron este lunes Justicia por su hermano tras conocerse el informe que elaboró la junta médica y aseguraron que el campeón del mundo "no merecía morir así".

"Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu", dice el comunicado enviado a los medios.

En el texto piden la "máxima pena" para los "responsables" de la muerte de su hermano.

Lea también. La Equidad, del santandereano Mantilla, sorprende y se mete en las semifinales de la Liga BetPlay

"Nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas", dice el comunicado.

Las familiares del campeón del mundo con Argentina en México 1986 expresaron su "indignación" porque consideran que la filtración del informe médico a la prensa, ocurrido el viernes, "violó la intimidad" de Diego Maradona.

LAS CONCLUSIONES DEL INFORME

La junta conformada por la Justicia argentina para investigar la posible negligencia médica en la muerte de Maradona concluyó que el desempeño del equipo de salud fue "inadecuado, deficiente y temerario".

Lea también. Inter de Milán quita el Scudetto del pecho al Juventus de Turín

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

"El actuar del equipo de salud que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales de Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en (el sanatorio) IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud", destacan la investigación.

Lea también. “Yo soy 9 y vivo de los goles”: Alejandro Quintana, delantero de Atlético Bucaramanga

Además, afirma que "fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente" y que Maradona "debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías" porque tenía una "historia previa de insuficiencia cardiaca".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad