lunes 03 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Inter de Milán quita el Scudetto del pecho al Juventus de Turín

Inter de Milán acabó con la hegemonía de Juventus y se quedó con el título de la Liga de Italia.
Escuchar este artículo

El Inter de Milán se coronó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia y puso fin a una racha de nueve títulos consecutivos lograda por su histórico rival, el Juventus de Turín, tras la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

El Inter de Antonio Conte, que ganó el pasado sábado en su visita al Crotone (2-0), con goles del danés Christian Eriksen y del marroquí Achraf Hakimi, recibió la oficialidad de su título ayer, después de que el Atalanta, segundo, no pasara el 1-1 en el campo del Sassuolo.

Lea también. “Yo soy 9 y vivo de los goles”: Alejandro Quintana, delantero de Atlético Bucaramanga

El equipo milanés puso fin a 10 años sin trofeos, el último era la Copa Italia de 2011, y a nueve temporadas en la que fue su eterno rival Juventus, inicialmente dirigido precisamente por Antonio Conte, actual técnico interista, en celebrar el “Scudetto”.

El belga Romelu Lukaku, autor de 21 goles, el argentino Lautaro Martínez, quien metió 15, y el exmadridista Achraf, autor de siete goles y seis asistencias, fueron las caras visibles de un triunfo incontestable.

Lea también. Toma fuerza la realización de la Copa América únicamente en Colombia

Los “nerazzurri” dominaron la segunda vuelta y lanzaron su “fuga” precisamente después de imponerse al Juventus con un sólido 2-0.

A partir de ese momento empezó un camino triunfal acabado este domingo con la victoria del “Scudetto”.

Empezaron las celebraciones de la hinchada, que se reunió en la plaza del Duomo de Milán, violando las normas anticoronavirus, para entonar cánticos y exhibir sus banderas “nerazzurre”.

Se estima que había más de 30.000 aficionados por las calles de la ciudad italiana, también después del toque de queda impuesto.

Liga de Campeones centra la atención

Con el Inter ya matemáticamente campeón de la Liga de Italia, toda la atención se centrará en la lucha por la Liga de Campeones, en la que el equilibrio sigue siendo máximo.

El Atalanta, el Juventus y el Milan comparten la segunda posición, con un total de 69 puntos, con el Nápoles, quinto con 67 puntos, y el Lazio, sexto con 64 puntos y un partido menos.

A falta de cuatro jornadas para el final, todo está completamente abierto y hay tres plazas para cinco clubes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad