viernes 30 de abril de 2021 - 8:48 AM

Toma fuerza la realización de la Copa América únicamente en Colombia

En las últimas horas, volvió a tomar fuerza la posibilidad de que Argentina renuncia a la organización de la Copa América y de esta manera Colombia asumiría el reto como sede única.
Escuchar este artículo

La posibilidad de que Colombia sea la única sede la Copa América vuelve a tomar fuerza.

Blog Deportivo de Blu Radio informó que desde la Federación Colombiana de Fútbol ya se preparan para que Colombia sea sede única: "Un alto ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó directamente con un importante dirigente de la capital quindiana y le anunció que la Copa América se realizará en Colombia y que se preparen que Armenia será una de las sedes", dijo el periodista Cristian Marín.

Así mismo, Ricardo Orrego sostuvo que "desde hoy han comenzado empalme y trabajo mancomunado los ministerios del Deporte y ministerio de Salud preparando la eventual y casi definitiva realización del 100% de la Copa América".

Lea también. Fabio Rodríguez y los inconvenientes que ha tenido con el Atlético Bucaramanga

El ministro del deporte de Colombia, Ernesto Lucena, dijo en el programa Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, que: "desde el punto de vista técnico y de infraestructura, Colombia está listo para hacer la Copa América solo. No sería el mejor escenario en este momento por razones de pandemia, pero la orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y la Conmebol para mirar cuáles serían las otras sedes, si Argentina llega a renunciar".

Y es que debido a la pandemia, Argentina estaría muy cerca de negarse de ser sede del certamen continental, mientras que Colombia sigue firme.

Lea también. La posible lista de convocados de Rueda Reinaldo Rueda para la Selección Colombia

"Nadie desconoce las dificultades que está pasando la región, por el número de contagios, el número de fallecidos, pero creemos que la vida tiene que seguir adelante. Además, los eventos deportivos se vienen realizando sin ningún problema a nivel internacional; incluso, al mismo tiempo se va a desarrollar la Eurocopa", añadió Lucena.

Lea también. Lo que dejó la visita de José Américo Montanini al entrenamiento de Atlético Bucaramanga

En caso de que Argentina definitivamente dé un paso al costado, ya existen versiones que apuntan al Eje Cafetero como epicentro de los encuentros que tenían como sede al país gaucho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad