jueves 29 de abril de 2021 - 12:00 AM

Lo que dejó la visita de José Américo Montanini al entrenamiento de Atlético Bucaramanga

Escuchar este artículo

Como niño estrenando juguete nuevo, así se le vio a José Américo Montanini, el jugador más destacado en la historia del Atlético Bucaramanga, en su visita al plantel ‘Leopardo’, en uno de sus entrenamientos habituales de la semana.

Y es que Montanini, de 88 años, no solo es el futbolista más representativo en la historia del club, siendo el goleador con 134 tantos y con campañas inolvidables en las décadas del 50 y 60, entre ellas dos terceros lugares (58 y 60), sino que es uno de los hinchas más fieles.

Lea también. El entrenador Luis Fernando Suárez fue autocrítico con la campaña del Bucaramanga

Antes de la aparición de la pandemia, don Américo, que además se caracteriza por ser un caballero en todo el sentido de la palabra y conserva una humildad que ante los elogios prefiere cambiar de tema, no se perdía partido del equipo de sus amores e, incluso, en reiteradas ocasiones se le veía llegar a los entrenamientos.

Lea también. Video: la espectacular jugada del basquetbolista santandereano Hansel Atencia en la Liga de Islandia

Siempre con una sonrisa a flor de piel, con palabras de ánimo para los jugadores y con una que otra conversación con los entrenadores del comportamiento del equipo, eso sí, siempre buscando el buen desempeño.

Por eso, durante más de un año este argentino surgido en el poderoso River Plate y que se quedó en la ‘Ciudad Bonita’ donde conformó un maravilloso hogar al lado de su esposa Gloria Hinestroza (QEPD) y sus hijas Claudia, Martha y Gloria Isabel, ha sufrido por no poder asistir al Alfonso López, escenario donde deslumbró con sus impresionantes jugadas que después de tantos años son comparadas con las que realiza Lionel Messi.

$!Lo que dejó la visita de José Américo Montanini al entrenamiento de Atlético Bucaramanga

“Yo veo a Messi y me acuerdo de Américo, cuando tomaba la pelota salía gambeteando al arco y nadie se la quitada”, le dijo a esta redacción hace varios años su compañero de equipo Álvaro ‘El Pipa’ Solarte (QEPD).

El histórico futbolista se presentó en la práctica del cuadro ‘Leopardo’ y también ‘tocó la fibra’ del grupo de jugadores, que supo reconocer en él a un auténtico ídolo y leyenda del club.

“Nos emocionó mucho la visita de don Américo. Lo vimos muy contento, nos contó cosas del fútbol de antes y nos brindó su apoyo”, dijo Luis Fernando Suárez, entrenador del Atlético.

Además, el estratega búcaro reconoció que la visita también sirvió para fortalecer el sentido de pertenencia de los jugadores por la institución.

Lea también. Daniel Galán y una nueva victoria frente a un ‘top 100’

“Queremos que el grupo se dé cuenta del equipo que representa, de la región que representa. Antes los jugadores se quedaban en un equipo y en una región por mucho tiempo, hoy no y eso es entendible, pero yo les digo que si se quedan un día, un año o 10 años, siempre deben defender al equipo con mucho sentido de pertenencia y eso es lo que representa don Américo”, agregó el ‘profe’ Suárez.

Montanini jugó alrededor de 10 temporadas en el Bucaramanga y también hizo parte del club como entrenador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad