martes 21 de noviembre de 2023 - 6:00 PM

Lionel Messi, en el centro del huracán por decisión que tomó Conmebol sobre la sede de la final de la Copa América 2024

Lionel Messi consiguió el título de la Copa América en 2021 y en 2022 alcanzó el título del Mundial de Catar.
Compartir

Miami y Atlanta acogerán la final y el partido inaugural, respectivamente, de la Copa América 2024, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un comunicado.

La final de esta Copa América, que se celebrará enteramente en Estados Unidos, tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que caben más de 65.000 espectadores y donde juega Lionel Messi con el Inter de Miami, algo que ha generado polémica, por que según varias opiniones, quieren favorecer al argentino.

Lea también. Revelan detalles de la Copa América de 2024 en Estados Unidos

“La final de la Copa América 2024 es en Miami. Lionel Messi juega en el Inter MIAMI ¡QUÉ COINCIDENCIA!”; “La final de la Copa América 2024 en Miami, la casa de su club actual. Todo lo arreglan para favorecer a Messi”; “La final de la Copa América 2024 será en la casa de Messi ¡PENAL PARA ARGENTINA!”, fueron algunos mensajes que compartieron en X.

Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 espectadores, dará el pistoletazo de salida al torneo el 20 de junio.

Lionel Messi, en el centro del huracán por decisión que tomó Conmebol sobre la sede de la final de la Copa América 2024

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la Fifa.

"En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición", añadió.

Lea también. 'El último baile': Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a enfrentar

Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la Fifa, aseguró que tanto Atlanta como Miami son "dos sedes de clase mundial" y sostuvo que serán "excelentes anfitrionas para estos partidos".

En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad