jueves 25 de mayo de 2023 - 3:33 PM

Los extraños mensajes que aparecieron en el perfil de Facebook de Diego Maradona

El polémico episodio llegó a la familia de Maradona donde sus hijas Dalma y Gianinna estallaron de furia por lo ocurrido.
Compartir

Parece que el argentino Diego Armando Maradona aún no ha podido descansar en paz después de casi tres años de su muerte. Aparte del escándalo por las causas de su fallecimiento, se le sumó en las últimas horas la polémica por una serie de mensajes perturbadores que aparecieron en su cuenta oficial de Facebook.

La muerte de uno de los futbolistas más grandes de la historia sigue haciendo eco en redes sociales. Al parecer su cuenta oficial fue hackeada y apareció con estremecedores mensajes en los que aducían un fingimiento de su muerte y en contra de futbolistas como Cristiano Ronaldo y demás.

Lea también. "Yo no me arrepiento de nada": James Rodríguez

¿Sí saben que fingí mi muerte, no?”, el post, que de inmediato comenzó a hacer ruido, en pocos minutos llegó a tener más de 30.000 reacciones. “Viva Messi, CR7 es un pendejo”, fue otro de los polémicos mensajes en contra del delantero del Al Nassr de Arabia.

Desde otro perfil, llamado @maradonaheirs, explicaron lo que ocurrió. Al parecer, solo se trató de un juego de los hackers, dado que no pidieron a la familia del exfutbolista nada a cambio, como habitualmente ocurre en estos casos.

Lea también. Copa Libertadores: Atlético Nacional hizo valer su jerarquía y Deportivo Pereira logró un triunfo histórico ante Boca

“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Facebook de nuestro padre ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”, se lee en la publicación.

Los hackers incluso quisieron bromear con uno de los hechos que empañaron la carrera deportiva de Diego Armando Maradona, el consumo de cocaína. “Acá en el cielo no hay coca, namás Pepsi”, se lee en otro mensaje.

Su familia se pronuncia

El polémico episodio llegó a la familia de Maradona donde sus hijas Dalma y Gianinna estallaron de furia por lo ocurrido. La primera en aparecer en escena fue Gianinna: “Cuán importante sigue siendo mi padre que necesitan hackear su cuenta de Facebook para creerse vivos y escribir pelotudeces”, escribió en sus propias redes para dejar en evidencia el malestar. Y remató: “¿Podés ser tan pelotudo, viejo?”. Si bien no expone a la persona que cree responsable, deja en claro que tiene de quién sospechar.

Lejos de conformarse, luego apareció en escena su hermana Dalma. “Nivel máximo de pelotudo: hackear una cuenta y no ser original, ni gracioso ni nada. Mi papá lo dijo siempre: los boludos son como las hormigas, están en todos lados”, escribió en su Instagram.

Esta fue la última publicación de Maradona

Días atrás, más precisamente el sábado 20 del mes, la cuenta del difunto nacido en Villa Fiorito (Buenos Aires) compartió unas palabras de aliento para la Selección Argentina Sub-20 de fútbol, que en aquella jornada realizaba su debut en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, el campeón de Asia.

“Ya empieza el Mundial Sub-20. Seguramente les hubieras dicho a estos chicos que jueguen con la misma pasión, desde el principio hasta el final, como lo hiciste vos. Estamos con ustedes, vamos”, reza el posteo hecho público en la previa del triunfo de la albiceleste por 2 a 1.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad