martes 13 de febrero de 2024 - 3:46 PM

Los problemas que tiene James Rodríguez para salir del Sao Paulo de Brasil

El mediocampista colombiano no juega desde finales de 2023.
Compartir

Desde la semana anterior, James Rodríguez le comunicó al Sao Paulo su intención de rescindir el contrato que lo vincula como jugador del cuadro 'tricolor'.

El mismo entrenador de los tres veces campeones de la Copa Libertadores de América informó de la situación, al sostener que “nuestro periodo juntos fue corto, no tengo nada que decir sobre el deportista y el ser humano. Lo que me estorbó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que tuviera condiciones lo antes posible. Pero es el propio interés del deportista (irse). Ya no es asunto mío”.

Lea también. Se destapan los motivos de la salida de James Rodríguez del Sao Paulo

“Técnicamente sabemos lo que representa y representó para el fútbol. Sería incluso redundante de mi parte”, añadió el timonel, quien dejó claro que no fue una decisión técnica y tampoco del club, sino del jugador.

Los problemas que tiene James Rodríguez para salir del Sao Paulo de Brasil

Sin embargo, existe un inconveniente a la hora de rescindir el contrato por parte del goleador del Mundial de Brasil 2014 y todo indica que tiene que ver con dinero.

“James renuncia a lo que habría recibido hasta el final del contrato, en junio de 2025, algo cercano a R$ 16 millones, pero el futbolista exige lo que el Sao Paulo le debe: calcula un valor de 2 millones de euros (alrededor de R$ 10,6 millones), algo que no está confirmado por el club”, reveló en su momento ‘Globo Esporte’.

Lea también. Video | Rigoberto Urán rompió en llanto en plena entrevista

Esta información también la maneja el medio brasileño UOL, pero le agrega que en Sao Paulo no están conformes porque consideran que, al ser el jugador el que termina el contrato, el pago debería tener una reducción.

Los problemas que tiene James Rodríguez para salir del Sao Paulo de Brasil

Para el futuro del jugador, es indispensable que adquiera ritmo de competencia lo más pronto posible y el tiempo se agota debido a que en las diferentes ligas está por cerrarse el libro de contrataciones.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que James sale de un equipo antes de terminar su contrato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad