sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Ocho colombianos en el ‘calcio’

Con ocho colombianos ‘matriculados’ en cinco equipos diferentes, inicia hoy la temporada 2019 - 2020 de la Liga Italiana o Serie A, en la que Juventus, campeón de los últimos ocho torneos, parte como el gran candidato al título del ‘calcio’.

Inter, Milán y Nápoles, son los llamados a desbancar el conjunto ‘Bianconero’, pero será una tarea complicada, pues el equipo turinés cuenta con una nómina envidiable en la que sobresale el portugués Cristiano Ronaldo.

Y precisamente en la Juventus, hay un colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, quien hace parte del club desde 2015, y comienza una nueva campaña con el claro objetivo de mantenerse como hombre clave para el equipo ante la llegada del nuevo técnico Maurizio Sarri, dar alternativas, ser socio de Cristiano.

Otro que se mantiene en el ‘calcio’ es el arquero David Ospina, quien afrontará su segunda temporada con el Nápoles, en la que buscarán ser, como en el campeonato anterior, el principal rival de Juventus.

Cabe señalar que ambos conjuntos jugarán la Liga de Campeones.

Lea también: Valencia, otra opción que surge en el futuro de Falcao

Doble presencia

Atalanta y Génova, tendrán en sus filas a dos colombianos cada uno.

Los de Bérgamo tendrán a los delanteros Duván Zapata y Luis Fernado Muriel. Zapata viene de ser el segundo artillero del ‘calcio’ la campaña pasada, por encima de Cristiano, mientras que Muriel espera volver a brillar en Italia, tras su traumático paso por el Sevilla de España.

Atalanta, como Juventus y Nápoles, jugará, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones.

El conjunto genovés tendrá al experimentado defensa Cristian Zapata y al joven volante Kevin Agudelo, quien llegó procedente del Huila y debutará el fútbol europeo.

Cambio de aires

Otro juvenil que se estrenará en Europa y en el ‘calcio’ es el lateral izquierdo Brayan Vera, quien jugará en el recién ascendido Lecce.

Y el otro que regresa a la Liga Italiana es el defensa central Jeison Murillo, quien luego de su paso por Valencia y Barcelona en España, retorna al ‘calcio’, para vestir el uniforme de la Sampdoria, tras haber militado en el Inter de Milán durante las temporadas 2015 a 2017.

Hoy: Parma vs. Juventus y Fiorentina vs. Nápoles.
Mañana: Sampdoria vs Lazio; Spal vs Atalanta y Roma vs. Génova.
Lunes: Inter de MIlán vs Lecce.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad