lunes 29 de agosto de 2022 - 9:12 AM

Palmeiras, del santandereano Eduard Atuesta, comienza su último paso hacia la final de la Copa Libertadores

Palmeiras, equipo del santandereano Eduard Atuesta, enfrenta este martes, desde las 7:30 p.m., a Athletico Paranaense, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Palmeiras, el actual bicampeón de la Copa Libertadores y donde milita el santandereano Eduard Atuesta, visitará este martes al Athletico Paranaense, de su antiguo técnico y exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, en el partido de ida de las semifinales del torneo al que aspira conquistar por tercera vez consecutiva.

Los dos equipos pasan por un buen momento, con un Palmeiras cabalgando en la punto de la Liga brasileña y un Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, disputando también las posiciones de vanguardia en el torneo local.

Lea también. Video: Santandereano Eduard Atuesta marcó un golazo con el Palmeiras de Brasil

En los bicampeones está el santandereano Eduard Atuesta, quien poco a poco se ha ganado su espacio en el equipo.

En la Libertadores, el Paranaense dejó en el camino al argentino Estudiantes de La Plata, al que venció por 0-1 en el partido de ida, mientras que el Palmeiras superó en los cuartos de final al campeón brasileño Atlético Mineiro de Belo Horizonte en definición por cobros desde el punto penalti.

Palmeiras, del santandereano Eduard Atuesta, comienza su último paso hacia la final de la Copa Libertadores

Scolari, que en 1999 le dio justamente al Palmeiras su primer título en la Libertadores, alineó en la última jornada de la Liga brasileña un equipo emergente que consiguió empatar, 0-0, en la ciudad de Fortaleza ante el Ceará y mantiene al conjunto de Curitiba con 39 puntos en la quinta posición.

Lea también. Duelo contra el cronómetro Evenepoel-Roglic para resituar la Vuela a España

Los colombianos Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández, el ecuatoriano Bryan Grcía, Leo Cittadini, Vítor Bueno y Rómulo, que habían perdido sus puestos, volvieron a ser titulares, pero ante el Palmeiras deberán volver al banco de reservas.

La única duda de Scolari está en el ataque, donde deberá escoger entre Pablo, que viene repuntando, y la joven revelación Vítor Roque para acompañar al argentino Tomás Cuello.

Ya por el Palmeiras, el técnico portugués Abel Ferreira no podrá contar con el creativo Gustavo Scarpa, una de sus principales figuras en la temporada, ni con el centrocampista Danilo, principal revelación del equipo, quienes están suspendidos.

Lea también. Una derrota con sabor a triunfo: Atlético Bucaramanga jugó bien y perdió

En la posición de Danilo deberá aparecer Gabriel Menino, mientras que el lugar de Gustavo Scarpa lo disputan el argentino José López, Wésley y el recién fichado Bruno Tabata.

El Palmeiras marcha como líder de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol con cincuenta puntos, luego de su empate en Río de Janeiro, 1-1, ante el Fluminense. El atacante Rony marcó para el conjunto paulista.

El vencedor de la serie se citará en la final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Flamengo de Río de Janeiro y el argentino Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad