lunes 08 de agosto de 2022 - 5:02 PM

Video: Santandereano Eduard Atuesta marcó un golazo con el Palmeiras de Brasil

El mediocampista santandereano Eduard Atuesta marcó un golazo con el Palmeiras y el club brasileño destacó el buen momento del nacido en Vélez.

Palmeiras, con golazo y una destacada actuación del mediocampista santandereano Eduard Atuesta, goleó este domingo por 3-0 al Goiás en la vigésimo primera jornada del Campeonato Brasileño y se aisló aún más en la cima de la clasificación, ahora con una ventaja de seis puntos sobre Corinthians, su inmediato escolta y que el sábado empató 1-1 en su visita a Avaí.

Lea también. Video: Armando 'El Piripi' Osma se quejó de falta de "juego limpio" en el partido contra Pasto

Atuesta, además, fue destacado por el Palmeiras, al convertirse en uno de los pocos extranjeros que han anotado con la camiseta del Paulista. “¡Atuesta envió el balón al ángulo, selló la victoria y se convirtió en el extranjero número 47º en marcar un gol para el más veces campeón de Brasil en la historia de Palestra”, publicó el club en sus medios oficiales.

Algunos referentes del fútbol nacional que anotaron con el Palmeiras fueron: Freddy Rincón, Harold Lozano, Faustino Asprilla, León Darío Muñoz, Pablo Armero, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja.

Y es que el nacido en Vélez, Santander, marcó una anotación de mucha clase, donde confirmó su riqueza técnica. El santandereano, con proceso en las categorías menores de la Selección Colombia, y también con citación a la mayores hace poco, ingresó sobre el minuto 77 y al 83 decretó el definitivo 3-0 para los bicampeones de América.

Lea también. Luis Fernando Suárez, exentrenador de Bucaramanga, renovó hasta 2026 con Costa Rica

Poco a poco, Eduard Atuesta, que llegó a principio de año al elenco brasileño, se afianza y ya registra 1.284 minutos en 38 partidos disputados en todas las competencias (Brasileirao, Paulista, Libertadores, Mundial de clubes), Copa de Brasil y Recopa Sudamericana).

Y es que la contribución de Atuesta es valiosa, no solo en marca, porque tiene mucho oficio para recuperar el balón desde su posición de volante de contención, sino en ataque, donde se proyecta y suma asistencias y volumen de juego.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad