lunes 08 de agosto de 2022 - 2:41 PM

Luis Fernando Suárez, exentrenador de Bucaramanga, renovó hasta 2026 con Costa Rica

El antioqueño Luis Fernando Suárez, quien dirigió al Atlético Bucaramanga en 2021, estará a cargo de la Selección de Costa Rica hasta el 2026.

El colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió en 2021 al Atlético Bucaramanga, firmó este lunes su renovación como seleccionador de Costa Rica por cuatro años más y expresó su alegría y agradecimiento por el apoyo de los jugadores, dirigentes y afición.

"Es un día muy especial para mí. Lo quería vivir, lo estoy disfrutando. Es un momento importante de lo que es mi carrera como entrenador y hacerlo acá me llena de mucha satisfacción", declaró Suárez en conferencia de prensa.

Lea también. Video: Armando 'El Piripi' Osma se quejó de falta de "juego limpio" en el partido contra Pasto

Suárez, quien asumió el cargo en 2021 luego de su paso por el cuadro 'Leopardo' de la 'Ciudad Bonita, consiguió el boleto al Mundial de Catar 2022 en una repesca contra Nueva Zelanda tras enderezar el rumbo en la segunda vuelta del octogonal final de la eliminatoria en la zona de la Concacaf.

Los buenos resultados motivaron a la FCRF a firmar a Suárez por cuatro años más hasta el final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Lea también. Los protagonistas ‘cafeteros’ en la jornada del fútbol internacional

"No es de ninguna manera un sacrificio. Este es un país hermoso y me siento bien por el respaldo del grupo humano de jugadores y porque tengo un amigo respaldándome" expresó Suárez a referirse al presidente de a Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Suárez manifestó que "debemos empezar el Mundial de 2026 desde este Mundial" de Catar 2022 con la participación de jugadores jóvenes.

El seleccionador agradeció a la afición porque "aunque hubo momentos complicados y difíciles, había confianza" y además manifestó su aprecio por el grupo de jugadores con los que ha trabajado.

Lea también. Colombia, con la contribución de dos santandereanas, fue tercera en el Sudamericano de Baloncesto

"En mi vida había trabajado con gente tan inteligente y comprometida por conseguir algo, un grupo humano que pensaba mucho en el país y que se unió para que el país estuviera contento y eso me motiva mucho", declaró.

El reto inmediato de Suárez será el Mundial de Catar 2022 en el que Costa Rica está ubicado en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

El entrenador aseguró que su filosofía siempre es "ir a competir" y luchar por la victoria en cada partido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad