martes 30 de noviembre de 2021 - 12:40 PM

Pékerman es el nuevo técnico de la selección de fútbol venezolana

José Néstor Pekerman, quien fuera técnico de la selección Colombia en los Mundiales de Brasil y Rusia, fue anunciado este martes como entrenador de Venezuela.
Escuchar este artículo

El argentino llega al banquillo vinotinto después de un receso de tres años, pues desde que abandonó las toldas cafeteras, en septiembre de 2018, no asumía la dirección de ningún equipo.

“Reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pekerman como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

El estratega argentino recibe a una Selección de Venezuela que marcha última en la Eliminatoria con siete puntos.

En su llegada al equipo del vecino país, Néstor José dijo que sabía que estaba en el lugar correcto. “Estamos en plena Eliminatoria y está la posibilidad de competir, el fútbol presenta la oportunidad de preservar una identidad”, aseguró en su presentación oficial.

El entrenador de 72 años se enfrentará a Colombia, su antiguo equipo, en la última fecha de la Eliminatoria (29 de marzo de 2022). Ese juego es clave para lo cafeteros porque podrían definir su clasificación a Qatar.

En la experiencia de Pekerman se destaca su paso por la Selección Argentina, Colo Colo de Chile y la Selección Colombia, equipo con el que dirigió 78 partidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad