jueves 06 de enero de 2022 - 11:51 AM

¿Qué beneficia más a James, el amistoso con Colombia o la Liga de Qatar?

Este sábado (10:25 a.m. hora de Colombia) James Rodríguez tendrá una nueva presentación con el Al-Rayyan en la liga de Qatar frente a Al Wakran, luego de la derrota (3-2) con Umm Salal este martes.

En relación con el desempeño del mediocampista hay diversas opiniones, aunque esta vez con menos críticas negativas porque el cucuteño dio muestras de estar en buena forma física, luego de 51 días de receso del campeonato qatarí.

Se nota que, a diferencias de otras temporadas, el zurdo no descuidó su preparación. Solo que el nivel de su equipo, que presenta fallas defensivas, no le alcanza para conseguir mejores réditos y hoy en día aparece en la octava casilla con 12 puntos en igual número de presentaciones.

James ha estado en seis de ellas y su balance registra solo un gol y tres asistencias.

Este el panorama de Rodríguez antes de conocerse la convocatoria de Reinaldo Rueda para el partido amistoso que disputará la Selección Colombia frente a Honduras, dirigida por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, el próximo 16 de enero en Estados Unidos.

La pregunta es: ¿qué sería lo mejor para el creativo en sus aspiraciones de estar en la lista para los duelos de la Eliminatorias ante Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero).

El exjugador de la Selección Colombia, Carlos Mario Hoyos, dice que en el último encuentro James estuvo en lo suyo, el pase gol, pero agregó que “le falta mucho ritmo de competencia para el nivel que se necesita en la Tricolor”.

Aclaró que la calidad y la técnica las mantiene intactas. “Será más productivo con continuidad y cuando encuentre mejor intensidad de juego”.

Hoyos considera que sería muy importante que el mediocampista estuviera en la convocatoria para el juego de fogueo. “Le ayudaría mucho tener minutos frente a una selección centroamericana que es dirigida por un excelente cuerpo técnico, previo a una dura competencia”.

Sin embargo, además del encuentro de este fin de semana, el Al-Rayyan deberá enfrentar al líder Al Sadd (13 de enero), Al Khor (18) y Al Ahli (23). En estos duelos, el conjunto de James se juega la permanencia en la Primera División, lo que implica una exigencia mayor para el colombiano, así el nivel competitivo no sea alto.

Seguramente y ante la alta inversión económica que hizo el club por sus servicios, querrá retenerlo hasta última hora. Pero Colombia también necesita ponerlo a punto para superar las falencias en la creación, evidentes en los últimos encuentros, en un momento determinante con miras la clasificación al Mundial. Ahora Rueda tiene la última palabra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad