lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Aguardiente Antioqueño alcanzó su segunda corona

Fedec también fue subcampeón el año pasado de la Copa Financiera Comultrasan al perder la final con EDS La Playa.

Aguardiente Antioqueño logró su segundo título de la XIX Copa Financiera Comultrasan, al vencer en la final de 2019 a Fedec por la vía de los tiros libres desde el punto penal, en partido disputdo en la cancha de El Bueno, en la Ciudadela Real de Minas.

El nuevo campeón ya había ganado el título en la edición de 2016 y sucedió en el trono a EDS La Playa que había ganado las dos últimas ediciones del certamen de categoría veteranos.

Con un cero por cero se saldó la final, que resultó intensa y muy disputada, con dos equipos que se entregaron integros en el campo de juego en pos de la victoria, pero la igualdad marcada obligó a ir a la tanda de penales, en donde Aguardiente Antioqueño fue más efectivo y se impuso por 4-3.

De esta manera Antioqueño repitió lo hecho en semifinales, en donde por la misma vía dejó en el camino al representativo de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Cabe señalar que la final estuvo acompañada por gran cantidad de aficionados que colmaron las graderías de la cancha El Bueno.

Lea también: La Playa, nuevo ‘monarca’ de la Copa de Campeones

En la disputa por el tercer lugar, las UTS se enfrentó a EDS La Playa, en duelo que también terminó igualado en el tiempo reglamentario, en este caso 2-2.

Por los uteístas anotó Lugo Sánchez en dos oportunidades, mientras que por La Playa lo hicieron Ariel Valenciano y César Gómez.

Y en la definición desde el punto blanco se impuso La Playa para quedarse con el tercer lugar.

En cuanto a la tabla de artilleros, se presentó un triple empate en el primer lugar entre Julián Tellez (Aguardiente Antioqueño) y Alberto Morales y Ariel Valenciano (La Playa), los tres con cuatro goles anotados.

Y en la competencia por la valla menos vencida, también hubo empate, esta vez entre Aguardiente Antioqueño y las UTS, que recibieron dos tantos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad