domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

Germán Cano y Medellín golean a un débil Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga perdió anoche 4-0 en calidad de visitante ante Independiente Medellín, en quizá la peor presentación del cuadro ‘Leopardo’ en la Liga Águila I de 2019. El club ‘amarillo’ sigue por fuera de los ocho.

Atlético Bucaramanga dejó escapar la oportunidad de instalarse entre los ocho mejores de la Liga Águila I de 2019, al caer anoche 4-0 en calidad de visitante ante Medellín.

Una floja presentación del elenco ‘Leopardo’, que de principio a fin mostró falencias en las diferentes zonas del campo.

Un equipo búcaro con errores en la zaga, sin recuperación en la mitad y sin peso en ataque, se vio ampliamente superado por un club antioqueño que, sin exigirse al máximo, se quedó con los tres puntos.

Atlético Bucaramanga inició desconectado y así terminó el primer tiempo. En apenas dos minutos, Independiente Medellín ya ganaba 1-0 en una acción en la que permitió enviar el balón al área desde la mitad de la cancha y Camilo Mancilla le hizo más fácil la tarea al goleador Germán Cano, al bajarle la pelota para que, de media volea, el atacante convirtiera el 1-0.

El Atlético intentó reaccionar, pero más allá de tener la pelota, no fue preciso en la entrega y tampoco inquietó la portería rival.

Lea también. Atlético Bucaramanga, a saltar al grupo de los ocho cuando enfrente a Medellín

Medellín, en cambio, se defendió sin mayores problemas y se apoderó de la mitad de la cancha, un lugar donde no encontraron oposición para transportar la pelota y llevársela a Cano, quien fue una pesadilla para los defensores.

Sobre el final del primer periodo, una vez más Medellín explotó las bandas del Atlético, en esta ocasión la derecha, y consiguió ampliar el marcador mediante Cano, quien recibió solo en el área, tras una habilitación de Cristian Echavarría.

Para la segunda parte, muy temprano terminaron las esperanzas de reacción del cuadro búcaro, que vio como Andrés Ricaurte, en el minuto 48, decretaba el 3-0, luego de una sociedad con Cano.

Al igual que en el inicio del partido, el Atlético entró desconectado en el periodo complementario y no tuvo argumentos para cambiar la historia del juego.

Lea también. Una ‘Maxi’ victoria del Atlético Bucaramanga ante Santa Fe

Con el paso de los minutos, más allá de las variantes del club santandereano, que buscó con Maximliano Núñez, Johan Caballero y Alejandro Bernal, no encontró la fórmula para agredir a un rival que se defendió sin inconvenientes y que cada vez que adelantó las líneas demostró que podía hacer daño.

Y fue así como otra vez Cano demostró sus condiciones de goleador, para marcar, sobre el minuto 73, el definitivo 4-0.

Con el triunfo, Medellín recuperó las ilusiones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, al llegar a 18 puntos, mientras que Bucaramanga se quedó con 19 puntos, que lo dejan aún con posibilidades pero con poco margen de error.

En la próxima fecha, a disputarse a mitad de semana. Atlético Bucaramanga recibe a Once Caldas, en juego pactado para el martes a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Alfonso López.

¿POR QUÉ PERDIÓ BUCARAMANGA?
Porque el bloque defensivo cometió demasiadas imprecisiones.
Porque en la mitad de la cancha los jugadores de Medellín no encontraron problemas para pasar al ataque.
Porque fue muy impreciso en la entrega de la pelota.
Porque careció de ideas y sorpresa para buscar la portería rival.
Porque Medellín cumplió en el sector defensivo y cada vez que atacó generó peligro.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad