martes 12 de mayo de 2020 - 10:46 AM

Futbolistas barranqueños que están varados en Bolivia piden ayuda para regresar a Colombia

Cristian y Andrés Baldovino, dos hermanos barranqueños que querían actuar en el fútbol profesional de Bolivia, afrontan un difícil momento debido a que no alcanzaron a firmar el contrato por la llegada del COVID-19 y ahora quieren regresar a Colombia.
Escuchar este artículo

Los hermanos barranqueños Cristian y Andrés Baldovino viajaron a Bolivia con la intención de hacer realidad el sueño de ser futbolistas profesionales, pero el COVID-19 los privó de firmar un contrato y actualmente piden al Gobierno Nacional para un vuelo humanitario que les permita regresar a casa.

Cristian, arquero con procesos en la Selección Colombia juvenil; y Andrés, un talentoso mediocampista, llegaron el 2 de marzo a la ciudad de Tarija para arreglar su vinculación con el club Royal Obrero; sin embargo, no alcanzaron a firmar el contrato y quedaron en el limbo, pues fueron cerrados los aeropuertos y no pueden volver a Colombia.

El Gobierno de Bolivia autorizó un viaje humanitario de Tarija a Santa Cruz de la Sierra, donde se encuentran actualmente a la espera de resolver la difícil situación que enfrentan.

“Queremos pedirle una ayuda al Gobierno Nacional de Colombia para un vuelo humanitario. Llevamos más de dos meses en Bolivia, llegamos en búsqueda de una oportunidad, pero no alcanzamos a firmar un contrato; hemos tenido que cubrir con todos los gastos, pero cada vez es más difícil. Nos encontramos con cerca de 130 colombianos esperando un vuelo humanitario y le pedimos al gobierno que nos ayude”, indicó Cristian, en declaraciones para Pasión por el Deporte.

Así mismo, Andrés indicó que “nos encontramos en la ciudad de Santa Cruz, pasando un momento muy difícil, pedimos que miren para Bolivia, donde hay muchos colombianos esperando para volver. Pedimos de corazón que nos ayuden lo más pronto posible”.

Los futbolistas viven en un alojamiento, pero sin recursos para enfrentar este momento adverso. Dicen que ya hicieron trámites con la Cancillería y con la Embajada, pero aún no reciben respuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad