martes 10 de mayo de 2016 - 11:28 AM

Le notificaron o no al técnico 'Willy' su salida del Atlético Bucaramanga

Mientras el tolimense José Flabio Torres se alista para asumir las riendas del Atlético Bucaramanga, integrantes del cuerpo técnico saliente manifestaron a Vanguardia.com que por el momento desconocen la decisión de la junta directiva de apartarlos del equipo.

"Nosotros tenemos contrato hasta diciembre. No sabemos nada, nadie nos ha confirmado nuestra salida, lo único que sabemos es lo que hemos visto a través de los medios de comunicación y las redes sociales, en los que señalan que llega el profesor Torres y sale de la dirección técnica el profesor José Manuel Rodríguez", indicó el asistente técnico Diego Barragán, quien se convirtió en la mano derecha del 'Willy'.

Barragán explicó que sobre el tema contractual prefiere guardar silencio y espera reunirse con los directivos para aclarar cuáles son las medidas que se van a tomar.

A su turno, el presidente del Atlético Bucaramanga, Héctor Cárdenas, le confirmó a Vanguardia.com que habló con el profesor José Manuel Rodríguez, quien, según él,  tomó de la mejor manera la determinación del club.

"Él entendió que su salida se debe exclusivamente a un tema de resultados. Ya habíamos hablado sobre ese tema y nos dijo en su momento que era consciente de que la situación era difícil y que no tendría problemas en hacerse a un lado si no había mejoras", expuso Cárdenas.

Sobre el tema contractual, el presidente explicó que Rodríguez sale por una decisión unilateral de la junta directiva, a pesar de que el 'Willy' tiene contrato hasta el fin de año, por lo que esperan poder llegar a un acuerdo con Rodríguez en los próximos días, "pues la idea es quedar en los mejores términos con el entrenador vallecaucano", indicó el dirigente.

En Bucaramanga, 'Willy' dirigió un total de 89 juegos, en los que logró 40 victorias, 31 empates y 18 caídas. En la A estuvo al frente por 17 fechas, en las que ganó dos partidos, igualó 12 y perdió tres, sumando 18 unidades, ubicándose 15 en la general y 19 en el descenso.

Por otra parte, Héctor Cárdenas negó que los dirigentes hubieran tenido algún diálogo previo con Torres, antes de tomar la decisión de la salida de Rodríguez, incluso dijo que aún no tienen asistente técnico, aunque ya se habla de la llegada de Pedro Luis Alzate.

"En el radar del club siempre estuvo el profesor Flabio. Luego de la derrota del domingo, nos reunimos para decidir la salida del 'Willy' y de inmediato nos comunicamos con Torres, quien nos dijo que le interesaba el proyecto y que estaba disponible".

Nuevos jugadores

Sobre la llegada de nuevos jugadores, Rodríguez había hecho una solicitud a las directivas para reforzar ciertos puestos, pero ahora habrá que esperar qué decide Flabio Torres, quien se espera se ponga al frente del grupo para los últimos tres partidos de este semestre, en los cuales tendrá la oportunidad de observar el material deportivo con el que cuenta.

Finalmente, voceros de la barra Fortaleza Leoparda manifestaron su agradecimiento al 'Willy' Rodríguez por haber ascendido al equipo y entienden la decisión de la directiva por la situación actual del 'amarillo'

Sin embargo, dejaron claro que no están de acuerdo con la llegada de Torres, por su cercanía al ex presidente del  club José Augusto Cadena y su pasado en el Cúcuta Deportivo, al igual que las dificultades con algunos jugadores en el Once Caldas.

Se espera que en las próximas horas se finiquiten los últimos detalles del contrato de Torres, quien sería presentado oficialmente ante la prensa en la tarde de este martes como nuevo estratega del Atlético Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad