lunes 25 de julio de 2022 - 7:19 PM

Santander se quedó con el título del Campeonato Nacional sub 19 de fútbol

Santander logró el título del Campeonato Nacional sub 19 con 12 puntos en la fase final, superando a Valle, segundo con 10, y Antioquia, tercero con 9.

La Selección Santander sub 19 de fútbol consiguió este lunes el título del Campeonato Nacional de la categoría, luego de imponerse en la Fase Final disputada en Itagüí, Antioquia.

El elenco orientado por Leonardo Torres ganó cuatro juegos y únicamente perdió uno en la ronda definitiva, para cerrar con 12 unidades, por encima de Valle (10), Antioquia (9), Caldas (7), Atlántico (6) y Cundinamarca (0).

Lea también. Video: Tribuna Deportiva- Previa Colombia Argentina

La última jornada resultó más emotiva de lo esperado. Santander llegó con 12 puntos al enfrentamiento con Atlántico y necesitaba como mínimo de una igualdad para no depender del cotejo entre Antioquia y Valle, que arribaban con nueve y siete unidades, respectivamente.

El equipo ‘hormiguero’ perdió 3-1 su partido y quedó a la expectativa del encuentro de cierre, donde el representativo del Valle se impuso 4-3 para dejar servido el título para el cuadro santandereano.

Lea también. Santander, a un paso del título en el Campeonato Nacional sub 19 de fútbol

De esta manera, Santander alcanza su segundo festejo en lo que va de la temporada, teniendo en cuenta que la Selección Infantil, orientada por Jimmy Salcedo, dominó su categoría.

Curiosamente, la ‘Tierra el Cañón del Chicamocha’ pasó más de 40 años sin ganar en un Campeonato Nacional y en este 2022 se cortó la mala racha y de qué manera, con dos títulos.

Lea también. Santandereano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Umag, en Croacia

Premio también para el Alianza Petrolera, porque la mayoría de los jugadores de Santander integran las categorías menores del cuadro ‘aurinegro’.

Ahora es momento para respaldar a este grupo de jugadores, para que siga el proceso y en corto tiempo integren las filas de equipo profesionales.

Dato
Santander logró el título del Campeonato Nacional con 12 puntos en la fase final, superando a Valle, segundo con 10, y Antioquia, tercero con 9.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad