lunes 21 de enero de 2019 - 12:00 AM

UTS, el nuevo monarca del Torneo de la Cancha Marte

Luego de 10 años y tras varias finales perdidas, UTS volvió a saborear las mieles del triunfo en el Torneo de la Marte en categoría libre.

UTS – Los Olivos – Droguería Alemana se coronó campeón del XXXVII Torneo de la Cancha Marte al derrotar 1-0 en la final a Contracorriente – Alcaldía de Floridablanca, en un partido intenso, con riesgo sobre ambas porterías y jugado bajo un inclemente sol.

Con unas tribunas atiborradas de aficionados, los finalistas protagonizaron un buen partido, en el que la gran figura fue el arquero de Contracorriente, Freddy Mosquera, quien no sólo ahogo en más de una ocasión el grito de gol de jugadores y seguidores del conjunto uteísta, salvando en varias oportunidades su portería y manteniendo vivo a su equipo en la lucha por hacerse con el título de la categoría libre.

Lea también: Las UTS y Contracorriente disputan hoy la final del Torneo de la Cancha Marte

Sin embargo, los dirigidos por Jimmy Salcedo aprovecharon en el inicio del compromiso una de las tantas ocasiones que tuvieron para anotar el tanto que terminó dándoles la corona del Torneo de la Marte, gol que llegó a través del inacabable Elver Cuadros, quien supo definir la que fue la primera llegada seria y de riesgo de las Unidades sobre predios de Contracorriente.

Ese gol obligaba a Contracorriente a arriesgar más e ir en busca del empate, sin embargo los orientados por José Luis Becerra, no se desesperaron, pues aún había mucho tiempo por delante y de a poco fueron llegando al arco defendido por Jurgen Pedraza, quien respondió muy bien cuando fue exigido por sus rivales.

Así las cosas, el trámite del juego en la inicial fue de ida y vuelta, pero con más manejo y producción ofensiva del combinado uteísta, que sin embargo no pudo transformar eso en goles.

Por el empate

Lea también: UTS-Copetran... más que un ¡campeón!

La complementaria permitió ver a un Contracorriente con más ímpetu y más decidido a concretar el empate, sin embargo, a la hora de la definición no tuvieron fortuna. Un par de balones en el palo y las intervenciones de Pedraza evitaron que se concretara la paridad.

Con el sol a plenitud, se bajó la intensidad del juego y ambos equipos quemaron sus últimos ‘cartuchos’ en procura del empate (Contracorriente) y en busca de definir el compromiso a su favor (UTS), peero Mosquera y Pedraza fueron más que providenciales en la defensa de sus arcos.

Al final, se consumió el tiempo reglamentario y Unidades Tecnológicas de Santander puso fin a 10 años de sequía y sumó su segundo título en el Torneo de la Marte, recordando que en 2009 venció 4-1 a New Print - Palmera Real en una final jugada en la que la cancha del llamado ‘Templo Sagrado’ del fútbol santandereano aún era de tierra.

“Fue un partido duro, en el que sufrimos por no aprovechar las opciones que tuvimos. Este título significa mucho porque es el primero que gano como entrenador, pero hay que decir que tuvimos un gran equipo durante el torneo”.

“Contento con el título y por haber anotado el gol que nos coronó campeones. Contracorriente fue un rival exigente, de buen pie que nos exigió hasta el final. Es mi primer título en La Marte y es algo grande, que no se puede describir en el momento”.

El campeón de Sénior Máster se definirá en el escritorio
El título de la categoría Sénior Máster del Torneo de la Cancha Marte se definirá en el escritorio, pues el juez central del partido Nicolás Martínez dio por terminado el partido cuando transcurría el 94’ de la final entre UTS - Los Olivos - Droguería Alemana y el Club Óscar Vesga por falta de garantías.
Falta de garantías que se generaron, según el colegiado por una agresión de un integrante del Club Óscar Vesga, que se dio tras el empate de las UTS.
“Un juez puede determinar la falta de garantías cuando hay invasión del campo sea por parte del público o por jugadores de uno o de los dos equipos, o por agresión”, señaló Eduardo Villamizar Mutis, miembro de la Comisión Disciplinaria de la Liga Santandereana de Fútbol, ente organizador del torneo.
En cuanto al partido, hay que decir que el equipo de las UTS - Los Olivos - Droguería Alemana fue superior a su rival, pero eso no le bastó para ganar el compromiso en el tiempo reglamentario.
El partido iba 1-1, cuando se suspendió, con goles de Jaime Díaz para el Club Óscar Vesga y Alexander Rojas para las UTS.
Ahora hay que esperar que el Comité Disciplinario de la Liga se reúna y estudie el informe del árbitro del compromiso para determinar el nombre del campeón de la categoría Sénior Máster 2018 - 2019 del Torneo de la Cancha Marte.
Opinan los protagonistas
Jimmy Salcedo, técnico de las UTS
Élver Cuadros, jugador de las UTS
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad