Estos son los jugadores novedades dentro de la lista convocados de Néstor Lorenzo para las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de cuatro meses y nueve días, la selección Colombia del entrenador argentino Néstor Lorenzo volverá a ser protagonista. En las últimas semanas de marzo, la ‘tricolor’ disputará su primera doble jornada donde enfrentará a rivales directos en las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil y Paraguay.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado oficial con la lista de los 26 jugadores seleccionados para los encuentros del próximo jueves 20 de marzo ante la selección de Brasil en el estadio Mané Garrincha y el martes 25 de marzo ante Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lea también: Selección Colombia: Néstor Lorenzo confirmó la lista de jugadores convocados
Selección Colombia: ¿Quiénes son las novedades de la convocatoria?
Marino Hinestroza (Atlético Nacional)
Desde su llegada y debut en el equipo ‘Verdolaga’, el pasado 30 de julio de 2024 ante Once Caldas, el extremo derecho ha sido uno de los jugadores esenciales para los títulos conseguidos en la doble campaña disputada para el ‘Rey de Copas’.

Lea también: Selección Colombia: la nómina titular que perfila Néstor Lorenzo contra Brasil
El caleño ha disputado 36 partidos con Atlético Nacional donde aportó un total de seis goles y cinco asistencias. En la actualidad, el jugador es el vigente triple campeón de Colombia con la obtención en 2024 de la Liga BetPlay y Copa BetPlay, y la Superliga BetPlay en 2025; además, representará al país en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El retorno de Luis Sinisterra y Jáminton Campaz
El extremo izquierdo del Bournemouth volvió tras 117 días de ausencia en la máxima competición del fútbol inglés. El sábado 15 de febrero, Luis Sinisterra pisó nuevamente el terreno de juego en la jornada número 25 ante el Southampton (3-1), desde dicho partido ha disputado un total de 102 minutos en las competencias locales con los ‘cherries’.

Lea también: ¿Podrá James Rodríguez superar a Falcao García y Carlos Valderrama en Colombia?
Publicidad
El caucano ha disputado 13 partidos con el Bournemouth de Inglaterra, en su temporada 2024/25 ha aportado un total de un gol y una asistencia. Recientemente Luis Sinisterra marcó el penal ganador para darle el paso a cuartos de final de la FA Cup, instancia que alcanzó por primera vez en su historia.

Lea también: Selección Colombia: El ‘guiño’ de Jhon Córdoba a Néstor Lorenzo
Jáminton Campaz es el actual goleador de Rosario Central en el torneo apertura de la Liga Profesional Argentina. Un total de cuatro anotaciones en ocho partidos disputados, posiciona al tumaqueño en los puestos más altos de la tabla de anotadores del torneo local.
El jugador apenas suma nueve minutos en las actuales clasificatorias, justamente en la victoria ante Paraguay en noviembre de 2023 en condición de visitante.
Primer compromiso de la selección Colombia de Néstor Lorenzo
La selección Colombia iniciará su concentración el lunes 17 de marzo y jugará ante Brasil este jueves 20 de marzo a las 7:45 de la noche, hora colombiana, en el Estadio Mané Garrincha.
















