Colo Colo visita a Atlético Bucaramanga, en la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, se refirió a su primer partido en la Copa Libertadores 2025, ante Atlético Bucaramanga.
Jorge Almirón analizó su debut en la Libertadores contra Atlético Bucaramanga
El estratega argentino, de amplio recorrido, en clubes como Lanús, San Lorenzo, Boca Juniors, Tijuana, Elche y Veracruz, entre otros, comentó, en la atención a los medios de comunicación, que “para la Copa Libertadores estamos preparados. Tenemos el equipo preparado y vamos a llegar bien”.
El conjunto ‘Cacique’ no vive su mejor momento en la Liga de su país, teniendo en cuenta que apenas suma siete puntos luego de cinco partidos, con dos victorias, un empate y dos derrotas.
El equipo ‘blanco’ posee una rica historia, en la que suma un título de Copa Libertadores, alcanzado en 1991.
Lea también. Jugadores de Atlético Bucaramanga y la proyección que hacen ante Colo Colo
“(Hablando de los resultados) Se han juntado varias cosas, la Selección, por ejemplo y que ahora nos enfrentamos a un equipo bueno. No cambia mucho un partido de local a jugar la Libertadores, podemos hacer un buen encuentro de visitante. Tenemos jugadores de experiencia y jerarquía, no me alarmo porque no pudimos ganar (contra Palestino)”, especificó Almirón, luego del empate 1-1 por la Liga local ante Palestino.

Justamente, en el duelo por el certamen local, el estratega probó con dos delanteros, que puede ser una opción para enfrentar a Bucaramanga.
“Quería probar el doble nueve, vamos a prepararnos para el martes, es importante ver el rendimiento de todos. Con esto uno saca sus conclusiones y los jugadores también”, analizó Almirón.
Publicidad
Lea también. Atlético Bucaramanga: Precios de la boletería para el partido contra Colo Colo
Entre tanto, el timonel, que ganó dos títulos con Colo Colo, uno de Liga y otro de Supercopa, se pronunció sobre la suplencia de Arturo Vidal, en el compromiso ante Palestino.
“Jugó con la Selección (de Chile), por eso no entró de titular. Pero en el segundo tiempo lo hizo bien y estuvo a la altura de su juego. El equipo mejoró cuando él entró”, argumentó Almirón.

La llegada de Colo Colo a Bucaramanga
El duelo contra los ‘Leopardos’ se disputará este martes 1 de abril a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’ y la escuadra ‘alba’ aterriza este domingo 30 de marzo, entre las 5 y las 6 de la tarde, en el aeropuerto Palonegro.
Lea también. Colo Colo aterriza este domingo en Bucaramanga: en este lugar serán sus entrenamientos
Luego se dirigirá a un hotel en Bucaramanga para el lunes realizar su primer entrenamiento en suelo santandereano, en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

En el Grupo E de la Copa Libertadores, además de Colo Colo y Atlético Bucaramanga, también están Racing de Avellaneda y Fortaleza.
Publicidad
Los dos primeros de la zona avanzan a los octavos de final, mientras que el tercero tendrá la opción de jugar un partido de ‘playoff’ clasificatorio a los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra uno de los segundos ubicados en la fase de grupos de la denominada ‘otra mitad de la gloria’.
En su historia, Colo Colo participó 37 veces en la Copa Libertadores, siendo campeón en 1991 y en la edición más reciente, de 2024, alcanzó los cuartos de final.
Atlético Bucaramanga, entre tanto, únicamente disputó la Copa Libertadores de 1998, en la que avanzó hasta los octavos de final, donde cayó ante Bolívar de La Paz.















