Fútbol
Miércoles 09 de abril de 2025 - 06:02 PM

Mundial de Clubes: El Club León de James Rodríguez recibió una dura noticia

El máximo organismo ratificó el incumplimiento de la normativa para la partición de dos clubes en el certamen internacional.

Mundial de Clubes: El Club León de James Rodríguez recibió una dura noticia. Foto: 'X' Club León.
Mundial de Clubes: El Club León de James Rodríguez recibió una dura noticia. Foto: 'X' Club León.

Compartir

La Comisión de Apelación de la Fifa confirmó el incumplimiento de criterios definidos en el artículo 10.1 del reglamento para el Mundial de Clubes 2025 de dos clubes mexicanos. La secretaría general del organismo decidirá qué equipo podrá ser admitido finalmente y cómo se sustituirá para el inicio del certamen.

Según el dictamen publicado, el Club León y CF Pachuca no cumplen con los criterios establecidos: “están controlados por las mismas personas, quienes ejercen una influencia significativa sobre sus respectivos procesos de toma de decisiones”, esto evidencia una afiliación con el Grupo Pachuca.

Para la Comisión de Apelación de la Fifa: “la evaluación de la multipropiedad indica claramente una toma de decisiones centralizada bajo una sola autoridad, lo cual es inconsistente con los principios de la Fifa de integridad competitiva e independencia operativa”, argumento válido para negar su participación en el certamen de clubes.

El Club León en el último compromiso de la Liga MX de México, sacó un cartel alusivo a la actual decisión de la Fifa le prohibe la participación en el Mundial de Clubes. Foto 'X' Club León.
El Club León en el último compromiso de la Liga MX de México, sacó un cartel alusivo a la actual decisión de la Fifa le prohibe la participación en el Mundial de Clubes. Foto 'X' Club León.

Lea también: El berrinche de James Rodríguez que genera molestia en México

La edición de la Copa Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos del domingo 15 de junio al domingo 13 de julio del presente año, con la participación de 32 clubes de seis diferentes confederaciones.

Mundial de Clubes: ¿Cuál es el último recurso del Club León?

Entre tanto, el pasado 4 de abril, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que había recibido recursos individuales de los clubes mexicanos León y Pachuca para que declare que ambos cumplen los requisitos para participar en el Mundial de clubes de este año, en contra de la decisión de la Fifa que excluyó al primero.

El tribunal, que recibió los recursos el pasado día 2, anunció que las partes están intercambiando los escritos en relación con sus apelaciones, que se tramitarán conforme al procedimiento acelerado acordado por las partes y la audiencia se celebrará durante la semana del 5 de mayo.

El Club León se ubica en la quinta plaza de la tabla de posiciones del fútbol mexicano, enfila cuatro derrotas y un empate, una racha de cinco partidos sin sumar tres puntos. Foto: 'X' Club León.
El Club León se ubica en la quinta plaza de la tabla de posiciones del fútbol mexicano, enfila cuatro derrotas y un empate, una racha de cinco partidos sin sumar tres puntos. Foto: 'X' Club León.

Lea también: Club León: La asistencia de James Rodríguez solo alcanzó para el empate

Publicidad

¿Cuándo es el siguiente reto del Club León y James Rodríguez?

El próximo sábado 12 de abril, el Club León recibe en el estadio Nou Camp a Club Puebla en una nueva fecha de la Liga MX. El compromiso iniciará a las 6:00 de la tarde, hora colombiana, con la transmisión del canal de deportes Win Sports.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad