Una lesión obligó a salir de los entrenamientos al mediocampista colombiano.

Se encienden las alarmas para el Club León, con James David Rodríguez Rubio como una de las imágenes más comentadas del entrenamiento en la sede principal, cancha La Esmeralda. Un golpe en la sesión obligó al mediocampista a su salida anticipada, generando preocupación en el club y entre los aficionados.
La mala racha continúa para el club de Guanajuato. En la temporada regular descendió de la primera a la sexta posición, último lugar de la clasificación directa para la fase final o Liguilla; en la última jornada, uno de sus máximos referentes recibió la tarjeta roja y, ahora, sale lesionado.
¡LA LIGUILLA ESTÁ POR COMENZAR!
— Club León (@clubleonfc) April 29, 2025
La fiesta grande del futbol nos espera una vez más y arrancará en casa.
Renueva tu Fierabono y asegura tu lugar.
📲 https://t.co/BjtPStMIGO#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/tfsIMmTB2t
Lea también: La Liguilla: Estos son los colombianos que participarán en los cuartos de final
El cucuteño de 33 años ha sido fundamental en la ofensiva del conjunto dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo. A la fecha, el colombiano suma dos anotaciones y seis asistencias en 16 apariciones en el fútbol mexicano.
El periodista Paco Montes, que cubre la actualidad del León, confirmó que James Rodríguez tuvo un problema físico en una de las últimas sesiones, pero no reviste mayor gravedad, por lo que no se perdería la siguiente instancia de la Liga MX.
“James Rodríguez no jugó el partido amistoso con su equipo, más allá de que no estará disponible para la ida frente a Cruz Azul, por un detalle en uno de sus tobillos, que no hace peligrar su participación en la vuelta. Fue un tema de precaución y no pasó a mayores”, afirmó la fuente.
Lea también: Liga MX: Expulsión de James Rodríguez y clasificación del Club León
Liguilla: ¿Quiénes son los clubes clasificados a cuartos de final?
Los cuartos de final del fútbol mexicano aguardan por el último club que dispute la segunda fase del Torneo Clausura 2025. CF Monterrey y Pumas UNAM definirán este domingo 4 de mayo, en el estadio BBVA, quién será el rival que enfrente en la próxima instancia al Deportivo Toluca.
Publicidad
Luego de finalizar la temporada regular de todos contra todos, Club Necaxa, Tigres U.A.N.L., Club América, CF Pachuca, Club León y Cruz Azul fueron los equipos que clasificaron directamente por su ubicación final en la tabla de posiciones tras 17 jornadas.
¡Los Cuartos de Final van tomando forma!🤩⚽
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 28, 2025
Tras los primeros partidos de #PlayIn, así va quedando el cuadro de la Fase Final.
Pachuca ya avanzó, Pumas y Rayados, por el último boleto.
Detalles👉🏻🔗https://t.co/9LwbPPkqni#Clausura2025. pic.twitter.com/AUCIwDlYQj
Lea también: Cruz Azul le ganó el duelo a Club León de James Rodríguez
Además, el capitán del Club León no estará en la ida de los cuartos de final contra Cruz Azul, esto debido a la tarjeta roja que vio contra Monterrey en la última fecha de la temporada regular.
El próximo miércoles 7 de mayo, el Club León recibirá a Cruz Azul en el estadio Nou Camp para disputar el partido de ida de los cuartos de final. El horario del compromiso aún está por definirse.
















