James Rodríguez tiene un gran objetivo para el 2026: el Mundial con la selección Colombia.

James Rodríguez vive momentos definitivos de cara a su futuro futbolístico.
El colombiano termina este año su contrato con el Club León y aún no hay luces con relación a su continuidad o paso a otra escuadra.
Para el ‘cafetero’, de 34 años, los próximos meses serán determinantes, principalmente porque su gran objetivo es el Mundial de 2026, en México, Canadá y Estados Unidos, a donde espera llegar en la mejor condición física y futbolística para aportarle a la selección Colombia.
Para ello requiere de ritmo competitivo y una estabilidad a nivel de clubes.

James Rodríguez en el Club León
En este año, el goleador del Mundial de Brasil 2014 encontró en el Club León a una escuadra que le otorgó minutos de competencia, algo que no ocurrió, por ejemplo, en sus anteriores clubes: Rayo Vallecano y Sao Paulo.
El primer semestre de 2025 fue el más destacado de James en México, teniendo en cuenta que su equipo consiguió avanzar de ronda.
Además, su aporte fue clave, con dos goles y siete asistencias.
No obstante, en la segunda parte del año las cosas no resultaron como esperaba el equipo ‘Fiera’ y el mismo James.
Publicidad
Los de Guanajuato quedaron eliminados del certamen y contra América, en la derrota 2-0 de la fecha 16, quedaron en evidencia las falencias del club.

James jugó noventa minutos y poco pudo hacer para evitar la caída.
En este semestre, Rodríguez jugó 15 partidos, con tres goles y dos asistencias, para un acumulado general de 35 encuentros, cinco goles y nueve asistencias.
El entrenador del Club León se refirió a la continuidad de James Rodríguez
Al término del duelo contra América, el entrenador del Club León, Ignacio Ambriz, se refirió a la continuidad del colombiano
“Siempre contar con esta calidad de jugadores a uno como entrenador le sirve. Tengo buena relación con él, se le acaba el contrato y en eso no me meto. Los resultados no se han dado y pareciera que todo anduviera mal”, indicó el timonel.
De todas maneras, en sus declaraciones también se pudo leer, entre líneas, que buscan un futbolista que genere más profundidad.
“En mi cabeza empiezo a armar un rompecabezas diferente al que tengo actualmente. Hay una base que tengo en la cabeza y necesitamos refuerzos. Veremos qué posibilidades tenemos para encontrar a alguien que nos ayude a tener profundidad y también tener un centrodelantero. Me sentaré con la directiva y mostraré si son los refuerzos indicados para el equipo”, explicó Ambriz.
Publicidad
De la derrota ante América, el timonel explicó que “el primer tiempo jugamos bien porque este es un rival que pelea el campeonato, después en el segundo tiempo, meten un golazo y nos descontrolamos y llega el segundo gol. Cometemos muchos errores, es un mal que venimos cometiendo. No estoy tranquilo, esperamos ganar el último juego”.
El cierre de temporada del Club León será en casa, el próximo sábado 8 de noviembre, a partir de las 8:00 p.m.


















