Unión Magdalena se lleva un triunfo de Bogotá en el inicio de la quinta fecha de la Liga BetPlay.

Unión Magdalena logró su primer triunfo en la Liga BetPlay 2025-II al vencer 1-0 a La Equidad en condición de visitante, en la quinta fecha del campeonato. El encuentro, disputado en el estadio Metropolitano de Techo, significó un importante alivio para el conjunto samario, que llegaba sin victorias en el torneo y comprometido en la tabla del descenso.
El único tanto del compromiso fue anotado por Jannenson Sarmiento al minuto 50, tras una jugada bien elaborada desde la banda derecha.
Un centro al área fue bajado por Héctor Urrego, quien, con un cabezazo certero, habilitó a Sarmiento. El volante ofensivo remató de primera con su pierna zurda, colocando el balón en el ángulo y dejando sin opciones al arquero de La Equidad.
🔴🔵⚽🔥¡Un ‘Ciclón‘ hizo daños en Techo! Unión Magdalena venció 1 a 0 a Equidad en la quinta jornada de #LALIGAxWIN y logró su primera victoria en el campeonato. El gol lo marcó Jannenson Sarmiento. pic.twitter.com/np89Hjw54K
— Win Sports (@WinSportsTV) August 2, 2025
Durante la primera mitad, el juego fue parejo y disputado en la mitad del campo. Ambos equipos tuvieron aproximaciones, aunque sin claridad en la finalización. La Equidad intentó imponer su localía, pero se encontró con un Unión bien parado en defensa y con una destacada actuación del arquero Joaquín Mattalía, que respondió con seguridad cada vez que fue exigido.
Con la ventaja en el marcador, el equipo dirigido de manera interina por Gerardo Bedoya se enfocó en mantener el orden táctico y resistir los intentos del equipo bogotano, que buscó el empate sin éxito. Dayro Peña, Juan Valencia y Jovanny Bolívar fueron los más insistentes en ataque por parte del local, pero carecieron de contundencia y se toparon con una defensa samaria sólida y bien estructurada.
🎥 Declaraciones de Gerardo Bedoya después del triunfo de Unión Magdalena contra Equidad en la Liga BetPlay. pic.twitter.com/okygvVlP20
— Win Sports (@WinSportsTV) August 2, 2025
La pelota quieta fue el principal recurso de La Equidad en el tramo final del compromiso, pero los intentos por empatar se diluyeron ante la firmeza del rival. Bedoya movió bien sus piezas desde el banquillo, refrescando el equipo y asegurando un resultado clave para la moral del grupo y la tabla del promedio.
Con este resultado, Unión Magdalena sumó su primera victoria del semestre y llegó a cuatro puntos, lo que le permite tomar un respiro en medio de una temporada que pinta desafiante. El triunfo en Techo podría ser un punto de inflexión en su lucha por mantener la categoría.
¡𝐀𝐬𝐢́ 𝐬𝐞 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝟓 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐁𝐞𝐭𝐏𝐥𝐚𝐲 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 𝐈𝐈-𝟐𝟎𝟐𝟓! 🙌
— DIMAYOR (@Dimayor) July 30, 2025
Ya están confirmadas las señales de televisión para los partidos 👀
Consulta a continuación dónde podrás ver cada encuentro de la Fecha 5 de manera oficial… pic.twitter.com/adPXtwiQCs
Victoria para Unión Magdalena que parcialmente es 16 con cuatro puntos y en la siguiente jornada enfrentará como local al Deportivo Pasto. Equidad, entre tanto, se encuentra en la posición 11 con cinco puntos y en la próxima fecha visitarán a Boyacá Chicó.
















