Fútbol
Sábado 16 de agosto de 2025 - 11:52 AM

Luis Díaz no se guardó nada: la promesa que hizo en el Bayern Múnich

Luis Díaz busca su primer título con la camiseta del Bayern Múnich.

Luis Díaz no se guardó nada: la promesa que hizo en el Bayern Múnich.//FOTO BAYERN
Luis Díaz no se guardó nada: la promesa que hizo en el Bayern Múnich.//FOTO BAYERN

Compartir

Luis Díaz está en el centró de la atención en el Bayern Múnich.

El extremo guajiro es la flamante contratación del conjunto bávaro, que busca tener un salto de calidad, no solo en los torneos locales, sino en la Champions League.

El timonel del equipo, Vincent Kompany, resaltó la confianza que tienen en el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Espero que demuestre lo bien que ha trabajado con nosotros en sus primeras semanas. La energía que demuestra a diario, tanto en los entrenamientos como en los partidos, es contagiosa. Nos nutre de esta energía; también fue clave para nuestro éxito en la Bundesliga la temporada pasada. Con Lucho, queremos dar un paso más, lo que podría llevarnos a un éxito aún mayor. Hasta ahora, ha demostrado que podemos tener grandes esperanzas”, indicó Kompany para Sky Sports.

Vincent Kompany se refirió a la contratación de Luis Díaz por el Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich.
Vincent Kompany se refirió a la contratación de Luis Díaz por el Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich.

La promesa de Luis Díaz en el Bayern Múnich

Antes del partido de la Supercopa de Alemania, en el canal oficial del Bayern, varios jugadores participaron de un curioso video, donde Díaz fue protagonista.

Allí, el ‘cafetero’ no se guardó nada cuando le preguntaron cuál es la promesa con el equipo.

Lea también. Luis Díaz: la defensa del Bayern Múnich en medio de las críticas

“Les daré lo mejor de mí para ser campeones”, dijo Lucho Díaz.

Publicidad

“Quiero lograr todos mis objetivos trazados, que es ser campeón de Bundesliga y todos los trofeos que disputemos. Ojalá podamos conseguirlo”, añadió Díaz.

Luis Díaz es la principal contratación del Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich.
Luis Díaz es la principal contratación del Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich.

El jugador, de pasado en Liverpool, Oporto, Junior y Barranquilla, tendrá la posibilidad de conseguir su primer título como jugador del Bayern Múnich, en la Supercopa frente al Stuttgart.

El extremo guajiro, por el que los alemanes pagaron alrededor de 75 millones de euros, será titular en el primer partido oficial de la temporada.

Lea también. Luis Díaz: la prensa y exjugadores del Bayern destrozan al colombiano

El compromiso se disputará este sábado, 16 de agosto, a partir de la 1:30 p.m., con la transmisión de Disney y también de ESPN.

Luis Díaz tendrá su primer partido oficial con el Bayern Múnich, en la Supercopa de Alemania ante el Stuttgart. Foto: Bayern Múnich.
Luis Díaz tendrá su primer partido oficial con el Bayern Múnich, en la Supercopa de Alemania ante el Stuttgart. Foto: Bayern Múnich.

Luis Díaz busca el título número 15 de su carrera

El ‘cafetero’, además, busca su título número 15 como profesional, tras ganar cuatro con el Junior, cinco con el Oporto y cinco con el Liverpool.

Esta será la cuarta aparición del goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con el Bayern Múnich.

Publicidad

Anteriormente disputó tres juegos amistosos, todos con victorias, aunque no logró convertir.

Los teutones vencieron 2-1 al Lyon, 4-0 al Tottenham y 2-1 al Grasshopper.

Colombianos en el Bayern Múnich

Además de Luis Díaz, en el Bayern Múnich han jugado dos colombiano más.

El primero fue Adolfo ‘El Tren’ Valencia, entre 1993 y 1994, donde ganó la Bundesliga y marcó 13 goles en 28 partidos.

Publicidad

El segundo fue James Rodríguez, que militó en el club bávaro entre 2017 y 2019, con 5 títulos. Además, disputó 67 partidos y registró 15 goles y 20 asistencias.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad