Atlético Bucaramanga visita este lunes 18 de agosto a Junior, por la séptima fecha de la Liga BetPlay II de 2025.

La última victoria de Atlético Bucaramanga en Barranquilla, ante Junior, está bastante lejos.
Desde el 27 de julio de 2003 el conjunto búcaro no le gana al ‘rojiblanco’; en ese entonces lo superó 4-2, anotaciones de Martín Arzuaga (7’) y Hayder Palacio de penal (68’) para Junior, mientras que Rafael Castillo (20’), doblete de Felipe Rivas (40’y 42’) y Juan Carlos Quintero (90’) le dieron la victoria al club bumangués.
Años atrás, el 7 de diciembre de 1997, el conjunto ‘Leopardo’ goleó 4-0 a Junior en suelo ‘currambero’ y clasificó a la final del Torneo Adecuación del fútbol colombiano ante Deportes Quindío.
Tres de las anotaciones llegaron desde el punto penalti, dos en los pies de Gustavo ‘El Misil’ Restrepo y una en los de Miguel ‘Mincho’ Montañez. El otro tanto, en acción, lo convirtió Lucio España.
Bucaramanga quiere frenar el paso del líder, Junior
Ahora, el equipo que orienta Leonel Álvarez quiere acabar con un ayuno de 22 años sin celebrar en Barranquilla, una tarea que no será fácil, pero tampoco imposible.

Al frente, ‘El Leopardo’ tiene al líder del campeonato, que luego de seis fechas acumula 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos igualdades.
El equipo ‘Tiburón’, de la mano de Alfredo Arias, se ha mostrado firme en ataque, con 14 tantos, pero con dificultades en defensa, encajando seis anotaciones.
Lea también. Junior vs. Bucaramanga: las nóminas que disponen para el partido del lunes
Publicidad
Los dueños de casa tienen la motivación de consolidar el liderato, mientras que su rival está con aire en la camiseta, porque suma dos victorias sucesivas y este semestre ganó los dos partidos que disputó lejos de su feudo.
Efectivamente, el club búcaro viene de superar a Alianza y a Santa Fe, respectivamente, luego de un inicio con dificultades, con el empate frente a Chicó y caída ante Cali.
Lea también. Alfredo Arias, DT de Junior, advierte al Atlético Bucaramanga y demás rivales
Lejos de su patio, el club ‘auriverde’ ha disputado dos partidos en el segundo semestre de 2025, con un triunfo 1-0 contra Atlético Mineiro, en la Copa Sudamericana, y otra victoria 3-1 sobre Alianza, en la Liga BetPlay.

Las nóminas de Junior y Atlético Bucaramanga
En el cuadro ‘currambero’ no estará un referente de la mitad del campo, Didier Moreno, quien se resintió de una lesión que lo venía aquejando, según explicó El Heraldo de Barranquilla.
En el club santandereano la principal ausencia será la de Fabry Castro, que debe completar su segunda jornada de sanción por expulsión.
Lea también. ¿Atlético Bucaramanga está para campeón? Luciano Pons dejó clara su posición
Publicidad
Cabe recordar que en el primer semestre, en duelo disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Atlético Bucaramanga empató 1-1 frente a Junior.

Por los santandereanos marcó Fabián Sambueza y por los barranquilleros Guillermo Paiva.
Una probable alineación de Junior la conformarían: Mauro Silveira; Edwin Herrera, Cristian Báez, Jermein Peña, Yeison Suárez; Guillermo Celis, Carlos Esparragoza, Jhon Fredy Salazar, Jesús Rivas, Yimmi Chará; y Guillermo Paiva.
Mientras tanto, el club bumangués dispondría de Aldair Quintana; Bayron Duarte, Jéfferson Mena, José García, Carlos de las Salas; Gustavo Charrupí, Aldair Zárate, Faber Gil, Fabián Sambueza, Kevin Londoño; y Luciano Pons.
Publicidad


















