Dos leyendas, un récord y una disputa que trasciende camisetas y generaciones.

El regreso de Radamel Falcao García a Millonarios no solo sacudió el mercado de fichajes y la emoción de la hinchada azul, sino que volvió a encender una rivalidad estadística que atraviesa generaciones.
Con el ‘Tigre’ nuevamente en competencia, el pulso por convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano vuelve al centro de la escena, con Dayro Moreno como el hombre a vencer.
Falcao había hecho una pausa a mediados de 2025 para dedicarse a su familia, dejando en suspenso una carrera que ya lo había llevado a la cima. En noviembre de 2024, vistiendo la camiseta de Millonarios, fue el primero en romper el récord que Víctor Hugo Aristizábal había impuesto en 2009, al llegar a los 347 goles. Sin embargo, mientras el samario se alejaba de las canchas, Dayro aprovechó su vigencia para retomar el liderato.
El anuncio del “Último Baile” del goleador histórico de la Selección Colombia, inicialmente por seis meses, vuelve a ponerle picante a la tabla.

Aunque está cerca de cumplir 40 años, Falcao se mantuvo entrenando durante su inactividad y ahora buscará ponerse a punto para competir, con dos objetivos claros: pelear el título de Liga y llevar a Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En ese camino, el duelo personal con Dayro Moreno aparece como uno de los grandes atractivos del semestre.
El delantero del Once Caldas lidera actualmente el escalafón con 373 goles, tras su última anotación en octubre de 2025 ante Unión Magdalena. Falcao, por su parte, suma 356 tantos, a 17 de distancia, con la ilusión de recortar cifras y volver a la cima.

El último gol del ‘Tigre’ fue en junio de 2025, en los cuadrangulares semifinales ante Santa Fe, un tiro libre que terminó siendo tan recordado por su ejecución como por las consecuencias posteriores, ya que derivó en una sanción de cuatro fechas. Esa suspensión retrasará su reaparición oficial, pero no apaga la expectativa que genera su regreso.
Con ambos aún en actividad, la carrera por el primer lugar histórico sigue abierta. La ventaja es de Dayro, pero la sola presencia de Falcao en el campeonato convierte cada jornada en un capítulo más de una disputa que ya es parte de la memoria grande del fútbol colombiano.

















