Leonel Álvarez reconoció que se quedó esperando que llegaran nuevos jugadores al Atlético Bucaramanga.

Leonel Álvarez, entrenador de Atlético Bucaramanga, reconoció que se quedó esperando que llegaran nuevos jugadores para la temporada 2026.
En entrevista con José Luis Alarcón, de TRO Sports Internacional, el DT antioqueño reveló antes del viaje a Medellín para la pretemporada que si bien está ilusionado con la nueva campaña, aún faltan jugadores.
“Ilusionados, hemos colocado todo el empeño, todo el profesionalismo para sacar esto adelante, me quedé acá esperando que vinieran nuevos jugadores, algunos avanzan, otros no, pero eso es parte de la dinámica del fútbol colombiano, es más fácil ahora contratar un jugador de afuera que colombiano y estamos en eso”, indicó el timonel, quien en 2025 tuvo una destacada campaña con el club ‘Leopardo’.

Frente a los objetivos para el nuevo año, recalcó que “mejorar lo que se hizo el semestre pasado”, donde peleó los primeros lugares de la Liga BetPlay II de 2025 y también tuvo sobresalientes actuaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana, en donde superó de visitante a Racing y Atlético Mineiro, respectivamente.
Leonel Álvarez habló de la conformación de la nómina para el 2026
Al ser consultado por la llegada del defensor central uruguayo Martín Rea, quien estuvo el último año en el Liverpool del país charrúa, precisó que “espera que sea lo más rápido posible, lo bueno es que viene con ritmo y necesitamos que empiece con nosotros”.
Lea también. Este es el posible equipo titular de Atlético Bucaramanga para el inicio de 2026
También fue preguntado por el arribo del extremo derecho Jhon Fredy Salazar, que fue campeón con Junior, pero respondió: “no sé qué tan lejos o cerca esté lo de Jhon Freddy Salazar”.
Consideró que se ve afectado por la reducción en el número de inscritos, que ahora será de 25 futbolistas profesionales.
Publicidad

“A todos los entrenadores los debilitan, siempre será importante tener más jugadores”, sostuvo Álvarez, quien reiteró que “siempre queremos más, un equipo más competitivo y se está haciendo todo el esfuerzo para tenerlo”.
Lea también. Atlético Bucaramanga confirmó que renovó a tres jugadores más para el 2026
Leonel reconoció que dio el aval para la llegada del defensor uruguayo e insistió en que los futbolistas que lleguen deben venir con un alto ritmo competitivo.
“Se necesita que el jugador que venga tenga buen presente y venga a un equipo que tiene tiempo trabajando y todo el que venga será importante para sacar al equipo adelante”, comentó Álvarez.

El caso Freddy Hinestroza
De Freddy Hinestroza, jugador que ha estado al margen del equipo titular en el semestre anterior, manifestó que “tiene contrato y hemos sido claros con todos los jugadores, como siempre, vamos a mirar jugadores en esa posición como en otras posiciones, pero él tiene contrato y mientras no haya nada seguramente continuará”.
Atlético Bucaramanga está en suelo antioqueño, donde continuará con la pretemporada de cara al inicio de la Liga BetPlay I de 2026, en la que enfrentará en el debut a Millonarios, en partido que se jugaría el fin de semana del 17 de enero, en el estadio Américo Montanini.
El plantel de Atlético Bucaramanga 2026
La nómina del Atlético Bucaramanga de 2026 está conformada en un amplio porcentaje por los futbolistas de 2025.
Publicidad
En la base se destacan, entre otros, Aldair Quintana, Jéfferson Mena, Aldair Zárate, Gustavo Charrupí, Fabián Sambueza y Luciano Pons.
Por ahora únicamente hay dos jugadores nuevos, el delantero Brandon Caicedo, que llegó del Deportes Quindío de la Segunda División y el defensor central uruguayo Martín Rea, que fue oficializado en el mediodía de este jueves 8 de enero.
Esta es la nómina de Atlético Bucaramanga para el 2026:
Arqueros: Aldair Quintana, Luis Vásquez y Luis Mateus (Sub-20).
Publicidad
Defensores: Aldair Gutiérrez, Israel Alba, Carlos Romaña, José García, Jéfferson Mena, Carlos de las Salas, Freddy Hinestroza y Martín Rea (por oficializar).
Mediocampistas: Gustavo Charrupí, Félix Charrupí, Leonardo Flores, Aldair Zárate, Juan Camilo Mosquera, Kevin Londoño, Neyder Moreno (falta oficializarlo), Faber Gil, Fabry Castro y Fabián Sambueza.
Delanteros: Luciano Pons, Gleyfer Medina y Brandon Caicedo.

















