viernes 20 de octubre de 2023 - 8:43 PM

Conozca cuáles son los santandereanos presentes en los Juegos Panamericanos de Santiago

Siete hombres y tres mujeres son la cuota ‘hormiguera’ en las justas que se están disputando en Chile.
Compartir

Siete hombres, Alexis Cuero y Uber Cuero (lucha), Juan Jacobo Mantilla (patinaje), Juan Daniel García (natación), Juan Carlos Noriega (vóley playa), Simón Gómez (vela- IQ FOIL) y Víctor Bolaños (vela-Kite Foil); y tres mujeres, Lucía Bautista (squash), Martha Bayona (ciclismo de pista) y Margarita Guzmán (vóley playa), son la cuota ‘hormiguera’ en la edición XIX de Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde están participando cerca de 7.000 atletas de 41 países, en 39 diferentes deportes.

La delegación cafetera totalizó 389 atletas para competir en tierras australes, donde, además, se entregará la mayor cantidad de cupos a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Lea también: El boxeador colombiano Marlon Hurtado avanzó en los Juegos Panamericanos

La metodóloga de deportes de combate del Indersantander, Liliana Jaimes Anaya, señaló que “estamos muy orgullosos de contar con siete deportistas santandereanos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; ellos son atletas de alto rendimiento en ciclo olímpico, que cuentan con todo el apoyo institucional, de parte del Indersantander, y por supuesto también son atletas clasificados a Juegos Nacionales en el Eje Cafetero. Esperamos que obtengan los mejores resultados posibles, logrando medallas de oro y cupos a los olímpicos”.

Los Panamericanos se disputarán desde este 20 de octubre hasta el 5 de noviembre en la ciudad capital de Santiago de Chile, donde se entregarán 2.986 preseas de las cuales 947 son de oro, 947 de plata y 1092 de bronce.

En el año 1951, en Buenos Aires (Argentina), se realizaron los primeros Juegos Panamericanos de la historia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad