lunes 12 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Deporte santanderereano le cumplió a Colombia en Lima

Santander, que tuvo 10 deportistas en los XVIII Juegos Panamericanos - Lima 2019, le cumplió a Colombia en las justas continentales al aportar siete metales, dos oros, dos platas y tres bronces fue el aporte de los hijos de la tierra del Cañón del Chicamocha.

Sin duda alguna la gran figura de Santander en Lima - 2019 fue la ciclista Martha Bayona Pineda, quien cosechó tres preseas, una de cada metal.

La joven bumanguera ganó oro en la prueba del keirin, mientras que hizo plata en la velocidad individual y se colgó la presea de bronce en la velocidad por equipos, en la que hizo dupla con la antioqueña Juliana Gaviria.

Lea también: Santandereana Martha Bayona, noveno oro de Colombia en Panamericanos Lima-2019

También subió a lo más alto del podio la futbolista Daniela Alexandra Arias Rojas, aunque no jugó ni un minuto en el torneo, integró el equipo femenino de Colombia que se hizo a la medalla dorada, tras vencer en la final, por la vía de los tiros libres desde el punto penal, a Argentina.

Las de plata

A la presea plateada de Martha Bayona en la velocidad individual, se sumó la conseguida por el espigado pedalista barranqueño Marvin Orlando Angarita Reyes, quien integró la cuarteta nacional que terminó segunda en la prueba de persecución por equipos en el ciclismo de pista, que se desarrolló en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional, final que se perdió ante Estados Unidos.

Los bronces

Y los terceros lugares, además del de Martha Bayona en la velocidad por equipos en el ciclismo de pista, llegaron a través del luchador Jair Alexis Cuero Muñoz y la judoca Yadinys Amaris Rocha.

Cuero Muñoz se colgó la presea de bronce en la modalidad de lucha grecorromana en la división de los 77 kilos de peso, al derrotar en la definición por el metal bronceado al mexicano Emmanuel Benítez.

Y Yadinys, quien compitió en la división de -57 kilos de peso corporal, venció en la definición por el bronce a la cubana Anailys Dorvigny.

Lea también: Diez santandereanos en Juegos Panamericanos

Más santandereanos

Aunque no subieron al podio, también participaron por Santander y Colombia en los Juegos Panamericanos - Lima 2019, la basquetbolista Mábel Susana Martínez, el navegante Simón Gómez Ortiz, la voleibolista de playa Yuly Tatiana Ayala Machado, la nadadora Valentina Becerra Quintanilla y el judoca Léider Farid Navarro Sánchez.

Mábel Susana, con la selección de Baloncesto, llegó hasta el cuarto lugar del torneo, Perdió la definición por el bronce ante Puerto Rico.

Mientras que Yuly Ayala, junto a la antioqueña Diana Rios terminaron en el quinto lugar del torneo de voleibol playa femenino.

Por su parte Léider Navarro se ubicó en el séptimo lugar en el torneo de judo en la división de -73 kilos de peso corporal.

Mientras que Valentina Becerra, la más joven de los santandereanos en Lima, tiene 17 años, llegó a la final de los 100 metros mariposa y terminó en la octava posición.

Y Simón Gómez, intervino en la modalidad de bote abierto en vela, y se ubicó noveno en la fase de clasificación.

Yadinys Amaris completó cinco Juegos Panamericanos, tras sus participaciones en Santo Domingo - 2003; Río - 2007, Guadalajara - 2011, Toronto - 2015 y Lima 2019.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad