El mánager del Atlético Bucaramanga, José Horacio Basualdo, habló con Vaguardia.com del desempeño de Argentina en el Mundial Brasil 2014 y del astro del fútbol Lionel Messi.

Publicado por: FÉLIX CRISTANCHO
Cabe recordar que el `Pepe´ también fue subcampeón del mundo con Argentina en 1990.
“La final fue emotiva. Hubo jugadas de peligro para ambos lados. Estos dos quipos tienen historia y en este caso Alemania aprovechó el único error de la defensa Argentina. Los ‘albicelestes’ fallaron en la definición”, dijo Basualdo.
El mánager del ‘leopardo’, quien tuvo la fortuna de jugar al lado de Diego Armando Maradona, se refirió al comportamiento de Messi, considerado el mejor del mundo, en el juego definitorio.
“Messi estuvo desconocido. Siempre está uno esperanzado que pueda rendir como en el Barcelona, pero no hubo caso. Faltó en muchos partidos. El motor fue Di María e hizo mucha falta en la final. La cara de sorpresa de Messi, por haberlo elegido el Mejor Jugador del Mundial, dio una pauta de que él no estuvo a la altura”, agregó el `Pepe´.
Lionel fue elegido por la Fifa como el Balón de Oro de Brasil 2014, galardón al futbolista más destacado del certamen.
“Argentina sacó el amor propio, el corazón y quizá llegó con eso a la instancia final, más que con fútbol”, concluyó el entrenador. Los ‘gauchos’ han sido dos veces Campeones del Mundo, en 1978 y 1986.













