Mundial de Fútbol
Miércoles 24 de junio de 2026 - 10:13 AM

El abrazo de James, Juanfer y Pékerman tras el triunfo que hizo viajar a los hinchas a Brasil 2014

Las imágenes del encuentro entre los dos referentes de la Selección Colombia y el técnico que marcó una era se volvieron virales tras la victoria frente a República Democrática del Congo.

James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Davinson Sánchez compartieron un emotivo abrazo con José Pékerman tras la clasificación de Colombia, una imagen que evocó los recuerdos de Brasil 2014. Captura de video // X.
James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Davinson Sánchez compartieron un emotivo abrazo con José Pékerman tras la clasificación de Colombia, una imagen que evocó los recuerdos de Brasil 2014. Captura de video // X.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La clasificación de Colombia a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 dejó algo más que una celebración deportiva. Minutos después del triunfo 1-0 sobre República Democrática del Congo, un encuentro inesperado se robó la atención de los hinchas y despertó la nostalgia de toda una generación.

Mientras los jugadores celebraban sobre el césped de Guadalajara, apareció una figura que ocupa un lugar especial en la historia reciente de la Selección: José Néstor Pékerman. Te interesa: Pékerman no pudo contener la emoción: así celebró el tercer gol de Colombia y se hizo viral

El entrenador argentino, quien condujo a Colombia en algunos de sus momentos más memorables, se encontraba cubriendo el torneo y decidió bajar hasta la cancha una vez finalizado el compromiso.

El director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, mostró su mejor cara en la rueda de prensa en que anunció los viajes a Europa a visitar a los jugadores que podrían estar en la nómina nacional, de cara a sus juegos con Perú y Ecuador por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. (Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
El director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, mostró su mejor cara en la rueda de prensa en que anunció los viajes a Europa a visitar a los jugadores que podrían estar en la nómina nacional, de cara a sus juegos con Perú y Ecuador por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. (Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

James Rodríguez fue uno de los primeros en acercarse. El capitán colombiano abrazó a quien fue su entrenador durante una etapa determinante de su carrera. Segundos después llegó Juan Fernando Quintero para sumarse a una escena que rápidamente comenzó a circular en redes sociales.

Un momento cargado de recuerdos

Las imágenes fueron compartidas por el exfutbolista Iván Ramiro Córdoba y no tardaron en viralizarse. Para muchos aficionados, el encuentro representó el reencuentro de tres protagonistas de una de las épocas más recordadas del fútbol colombiano.

José Néstor Pékerman ocupa un lugar especial en la historia reciente de la Selección Colombia. Lea: ¿Traición a la patria? La supuesta tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz en pleno Mundial

Pues el entrenador argentino dirigió a la selección entre los años 2012 y 2018, periodo en el que logró devolver al país a una Copa del Mundo después de 16 años de ausencia y consolidó una de las generaciones más exitosas del fútbol colombiano.

James Rodríguez, capitán de Colombia, tuvo buenos pasajes. //EFE
James Rodríguez, capitán de Colombia, tuvo buenos pasajes. //EFE

Bajo su dirección, Colombia alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, la mejor actuación de su historia en una Copa del Mundo.

Publicidad

Durante ese proceso, jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Davinson Sánchez se convirtieron en piezas fundamentales del equipo, por lo que el emotivo abrazo protagonizado en el Mundial de 2026 despertó la nostalgia de miles de hinchas que recordaron aquella época dorada de la Tricolor.

Aunque los caminos de entrenador y futbolistas tomaron rumbos distintos hace varios años, las imágenes reflejaron la cercanía y el respeto que se mantiene entre ellos.

Colombia ya piensa en Portugal

El emotivo momento llegó después de una jornada positiva para la Selección Colombia. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo venció a República Democrática del Congo gracias a un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo.

La anotación nació de una jugada iniciada por Juan Fernando Quintero, quien ingresó desde el banco y participó en la acción que terminó dándole los tres puntos al conjunto colombiano.

Con la victoria, Colombia aseguró su presencia en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y ahora se prepara para enfrentar a Portugal, en un partido que definirá el liderato del Grupo K, este 27 de junio.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad