Inglaterra, por cuarta vez en su historia, clasificó a las semifinales de una Copa del Mundo luego de superar en un entretenido partido a Noruega.

Inglaterra, guiada por la calidad futbolística de Jude Bellingham, clasificó por cuarta oportunidad en su historia a las semifinales de una Copa del Mundo, luego de imponerse 2-1 sobre Noruega, en un partidazo que se alargó con los tiempos extras.
El mediocampista del Real Madrid ratificó su excepcional Mundial, con los dos goles de los ‘Tres Leones’, quienes ahora se medirán en la siguiente instancia con el vencedor del partido entre Argentina y Suiza.
Jude completó seis anotaciones en el campeonato y junto a Harry Kane tienen ilusionado al pueblo inglés, que logró su única corona en 1966.
Entretenido primer tiempo
De inicio, los dos equipos dejaron saber sus intenciones. Inglaterra asumió el protagonismo con el manejo del balón, pero con mucha precaución para no conceder licencias en el contraataque.
Noruega, entre tanto, se refugió en su propio campo, con líneas bien cortas para evitar el progreso del rival.
Eso sí, los ‘vikingos’ quedaron a la expectativa de recuperar el esférico y pasar inmediatamente al ataque.

Luego del tiempo de hidratación, el duelo ganó en emociones, principalmente porque la escuadra orientada por Ståle Solbakken salió de la ‘cueva’ y puso en aprietos a la zaga adversaria.
De esta forma, a los 36 minutos Noruega encontró la apertura del marcador, con un remate desde el sector izquierdo de Andreas Schjelderup, que sorprendió al cancerbero inglés.
Publicidad
De hecho, quedo la sensación de que el anotador intentó lanzar un centro, pero su envío se fue cerrando hasta encontrar destino de red.

De contraataque, Noruega pudo ampliar el marcador, pero le faltó finura y, en una intervención por el costado izquierdo Anthony Gordon logró abrir a la férrea defensa ‘vikinga’, que vio como Jude Bellingham apareció con toda su calidad en el área, donde se zafó de dos adversarios para rematar cruzado y decretar el 1-1 antes del cierre del tiempo inicial.
Se mantuvo la igualdad
En el complemento el juego fue muy similar al tramo final del primer periodo.
Los dos equipos dividieron el dominio del esférico, aproximándose a las porterías, pero sin la suficiente claridad.

Por algunos instantes, los noruegos administraron con mayor criterio el balón, ante un conjunto inglés a la expectativa del contraataque.
El cierre de los 90 minutos se inclinó del lado del conjunto de los ‘Tres Leones’, que adelantó sus líneas y buscó la victoria, pero con dificultades para vulnerar a la zaga contraria.
Jude Bellingham, el héroe de Inglaterra
En la apertura de los tiempos extras, Inglaterra se puso adelante en el marcador, otra vez gracias a Jude Bellingham, quien sacó ventaja luego de un rebote del portero noruego.
Publicidad
Los ‘vikingos’, con la necesidad, se volcaron a la ofensiva, pero sin la suficiente claridad.

En los segundos tiempos adicionales se mantuvo, como era de esperarse, la actitud ofensiva de Noruega, aunque llamativamente sin Erling Haaland, quien fue sustituido después de un flojo desempeño, pero este tipo de jugadores en cualquier instante cambia el rumbo de un juego.
Inglaterra se aferró a la firmeza defensiva y, además, a los contraataques, vía por la que estuvo cerca de algún gol más.
Inglaterra, de esta manera, disputará por cuarta vez una semifinal del Mundial, tras Inglaterra 1966 (campeón), Italia 1990 (cuarto) y Rusia 2018 (cuarto).
















