miércoles 05 de junio de 2019 - 12:00 AM

Aprobado proyecto de ley que crea el ministerio del deporte

Escuchar este artículo

En el último debate que se dio anoche, la Cámara de Representantes concluyó con aprobación el trámite a la Ley que crea el ministerio del deporte en Colombia.

El proyecto pasa ahora a estudio de la Corte Constitucional y finalmente a la firma o sanción presidencial.

En pocas palabras, lo que hace esta nueva ley es transformar en ministerio, con todas sus características, lo que hoy es Coldeportes, que opera como un Departamento Administrativo.

En Bogotá

Aunque inicialmente se había propuesto, dentro del texto original que el nuevo ministerio del deporte tuviera su sede en la ciudad de Cali, de amplia tradición en las disciplinas atléticas y cantera de figuras en varias disciplinas para el país, los legisladores determinaron que el ministerio funciones en la capital de la República.

Sin embargo, este asunto deberá ser definido en la etapa de conciliación entre la Cámara y el senado, ya que la primera determinó que la sede fuera Bogotá, pero el segundo dejó como centro de operaciones del ministerio a Cali.

Según lo afirmó a medios de prensa el ponente del proyecto, José Uscategui, “el presupuesto, por ahora, será exactamente el mismo. La planta de personal, igual, porque estamos en un gobierno de austeridad, pero la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando y defendiendo las políticas del sector”.

En un año

De acuerdo también con lo que se establece en la Ley, el proceso para que se de la transformación de una entidad en otra, debe ser de un año.

En efecto, se calcula que toda la estructura administrativa de lo que hoy es Coldeportes se convierta en lo que será el nuevo ministerio en los próximos doce meses, de tal forma que para mediados del año 2020 comience a operar la nueva cartera ministerial que administrará los recursos del deporte en Colombia.

dato
Un total de 180 funcionarios es lo que se calcula que tendrá el nuevo Ministerio del Deporte. Esta fue una de las razones por las que se decidió que su sede fuera Bogotá.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad