sábado 05 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Brasil busca saldar la deuda de los últimos Mundiales

El Grupo G del Mundial de Catar 2022 es uno de los que, en el papel, parece parejo, principalmente porque más allá del favoritismo de Brasil, figuran dos selecciones europeas como Suiza y Serbia que ya demostraron en las Eliminatorias su poderío al dejar atrás a Italia y Portugal, respectivamente.

Brasil busca saldar la deuda pendiente de los últimos Mundiales y, de inicio, en Catar 2022 no la tendrá fácil en el Grupo G, donde lo esperan Suiza, Serbia y Camerún.

Los orientados por Tite parten una vez más como candidatos al título, por el camino realizado hasta Catar, con un fútbol sólido en lo táctico y que conserva parte del ‘jogo bonito’ de antaño, principalmente gracias a Neymar, quien buscar que su tercera aparición mundialista sea la vencida.

De comienzo, los pentacampeones del mundo tendrán que medirse ante dos fuertes elencos europeos, como Suiza y Serbia, que tienen argumentos; y frente a Camerún, otro elenco africano acostumbrado a las Copas del Mundo.

En buen momento

Brasil llegará a Catar en un muy buen momento, después de dominar las Eliminatorias Sudamericanas y con un plantel que ya está maduro para dar el salto de calidad.

Lea también. Croacia y Bélgica, los llamados a mandar en el Grupo F

En Rusia 2018 cayó en cuartos contra Bélgica, pero no bajó los brazos, conservó la misma línea técnica y, se fortaleció al aprender de los errores.

Neymar también se encuentra en brillantes condiciones y lo confirma con el PSG, pero los pentacampeones deberán mantener los pies sobre la tierra para ir allanando el camino.

En la pasada Copa América, Brasil recibió un duro golpe al caer en la final contra Argentina, pero ha seguido al frente con hombres como Alisson, Danilo, Marquinhos, Lucas Paquetá, Casemiro, Raphinha, Neymar y Vinicius Jr.

Suiza, habitual competidor

Suiza participó en los más recientes cuatro Mundiales y en tres de ellos arribó hasta los octavos de final.

Con la seguridad defensiva como su eje central, el elenco ‘helvético’ ha ganado espacio en el balompié mundial y ya lo demostró en las Eliminatorias Europeas, donde dominó una zona en la que Italia partía como favorita.

$!Brasil busca saldar la deuda de los últimos Mundiales

Lea también. La historia de la Selección Colombia en los Mundiales ¿Qué recuerdos le trae?

Xherdan Shaqiri es una de sus principales cartas ofensivas, para apostar por un lugar en la siguiente fase. El reto para los suizos es avanzar por primera vez a los cuartos de final desde que lo consiguieran en 1954, cuando justamente fueron anfitriones.

Para pasar de ronda

Serbia, antigua Yugoslavia, es una escuadra con un rico proceso futbolístico, pero que le ha costado hacer valer en sus últimas tres participaciones, donde no pasó de la primera ronda.

Lea también. Jorge Ramoa habla en exclusiva de su paso por Atlético Bucaramanga

Los serbios esperan imponer su juego en la zona, así como lo hicieron en las Eliminatorias Europeas, en donde dejaron en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Es una escuadra que apuesta por el buen trato de balón y que tiene en Dušan Vlahovi, de Juventus, a uno de sus jugadores más destacados.

Busca recuperar el protagonismo

Desde que Roger Milla lideró aquella selección que se instaló en los cuartos de final de Italia 1990, Camerún no ha podido brillar, más allá de que suele presentarse a los Mundiales y en África también es constante animador.

A Rusia 2018 no asistió y entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no ha cosechado puntos, aspecto que intentará superar para no transformarse en la Cenicienta de un grupo muy competitivo, donde Brasil, Suiza y Serbia, a priori, se disputarían las dos plazas para los octavos de final.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad