Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Leidy Romero, campeona de la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer, que reunió a 14.816 corredoras en la XIII edición de la prueba, dejó como campeona a la santandereana Leidy Yolanda Romero Durán.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Leidy Yolanda Romero Durán se impuso ayer en la Carrera de la Mujer en Bogotá, prueba de 10 kilómetros en la que no dio opción a sus rivales de turno.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Varias de las mejores atletas élite del país tomaron la partida en la carrera de la Mujer 2018, en inmediaciones del Parque Simón Bolívar, para afrontar el recorrido de 10 kilómetros.

Lea además: Rodó el esférico en la categoría libre

Desde muy temprano, la santandereana Leidy Romero y las boyacenses Ginary Camargo y Laura Cusaría tomaron la iniciativa. El ritmo fue tan fuerte, que en el kilómetro tres Kellys Arias, del Equipo Porvenir, empezó a quedarse del lote de punta.

Y fue la propia Leidy la encargada de hacer los cambios de ritmo. En el kilómetro cuatro, Laura Cusaría, quien venía de correr un maratón hace ocho días, también se retrasó y resignó, en parte, la posibilidad de la victoria, que quedaba solo en manos de Leidy y Ginary.

Y en la mitad del recorrido, Leidy volvió a atacar, para ir en busca de su victoria soñada, como ella misma lo manifestó al final de la carrera. Sin embargo, su esfuerzo estuvo a punto de venirse al piso en el kilómetro nueve, donde los calambres y el cansancio le hicieron pasar un mal momento.

“La verdad sufrí mucho en ese último kilómetro, pero las ganas de triunfar en una carrera que me inspiró desde mis inicios me dieron las fuerzas para ganar”, reconoció la campeona.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad