domingo 27 de agosto de 2023 - 3:13 PM

¡A celebrar! Dos santandereanos se colgaron el oro en el Mundial de Patinaje

Juan Jacobo Mantilla ya suma dos preseas doradas en lo que va del certamen internacional.
Compartir

El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se está celebrando en Italia, se iluminó con el brillo dorado de Santander gracias a las impresionantes hazañas de los patinadores Juan Jacobo Mantilla y Nicolás Rodrigo Barrios, quienes demostraron su destreza, pasión y dedicación al lograr notables victorias que elevan el prestigio del patinaje colombiano en la escena internacional.

$!¡A celebrar! Dos santandereanos se colgaron el oro en el Mundial de Patinaje

Una carrera llena de éxitos

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla, un nombre que ya resuena con autoridad en el mundo del patinaje de velocidad, reafirmó su compromiso inquebrantable al quedarse con la medalla de oro en la emocionante prueba de puntos más eliminación, este domingo 27 de agosto.

Esta, es la segunda presea dorada que logra Mantilla en el certamen, pues hace unos días también logró conquistar la categoría 10 mil metros eliminación, rompiendo con el ayuno de los patinadores santandereanos, teniendo en cuenta que los deportistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ no habían ganado en un Mundial de mayores.

Con una dedicación férrea y un entrenamiento constante, Mantilla ha cimentado su camino hacia el éxito a lo largo de los años. Su obsesión por perfeccionar cada aspecto de su técnica, resistencia y estrategia en la pista ha sido evidente en cada una de sus carreras, a principio de este año (2023), el deportista le mencionó a esta casa periodística que esperaba poder hacer un buen Mundial y que tenía su participación en el evento como uno de sus objetivos principales.

Lea también: Orgullo de la tierra, santandereano logró histórica medalla de oro en el Mundial de Patinaje

Dominio en el patinaje juvenil

Por su parte, el también santandereano Nicolás Rodrigo Barrios escribió su propio capítulo de gloria en el Campeonato Mundial al coronarse nuevamente como campeón mundial juvenil en la disciplina de 500 metros. El año anterior, Barrios había logrado la misma hazaña en Argentina, y este triunfo es la revalidación al trabajo bien ejecutado durante el calendario en marcha.

$!¡A celebrar! Dos santandereanos se colgaron el oro en el Mundial de Patinaje

A pesar de su corta edad, Nicolás Rodrigo Barrios ha demostrado una madurez en la pista que va más allá de sus años. Su habilidad para mantener la calma bajo presión y su capacidad para desatar ráfagas de velocidad en los momentos cruciales lo han convertido en un digno representante de la nueva generación de patinadores colombianos que ascienden con fuerza en el panorama internacional.

Lea también: Nuevo triunfo para José Santamaría en el squash

Un legado en expansión

La conquista de las medallas de oro por parte de Juan Jacobo Mantilla y Nicolás Rodrigo Barrios no solo es motivo de celebración para Santander y Colombia, sino que también resalta la posición del país en el mundo del patinaje de velocidad. Estos logros no solo reflejan la habilidad de estos dos atletas, sino también la dedicación de sus entrenadores, familias y equipos de apoyo que han trabajado incansablemente detrás de escena.

Ahora, los 29 integrantes de la selección Colombia, que están compitiendo en Italia (15 mayores y 14 juveniles), junto con el cuerpo técnico encabezado por el manager Elías del Valle y los entrenadores Iván Vargas y Anwar Cárdenas, esperan seguir sumando triunfos en el certamen.

$!¡A celebrar! Dos santandereanos se colgaron el oro en el Mundial de Patinaje

Vale la pena resaltar que una de las principales dificultades del elenco ‘cafetero’ han sido las altas temperaturas; sin embargo, no se han convertido en impedimento para seguir trabajando en búsqueda de triunfos.

“Se debe patinar muy bien, concentrado, con el cuerpo abajo, apretar el abdomen, tener una excelente visión cuando se corre en grupo, en fin, se juntan muchos factores que hemos analizando con los profesores para poder obtener los resultados esperados”, mencionó el también santandereano y campeón mundial Elimelec Ospino que según la Federación Colombiana de Patinaje, este año enfrenta su primer certamen orbital en la categoría de mayores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad