sábado 26 de agosto de 2023 - 1:21 PM

Orgullo de la tierra: Santandereano logró histórica medalla de oro en el Mundial de Patinaje

Es el cuarto Mundial que disputa Juan Jacobo Mantilla, el segundo en la categoría mayor.
Compartir

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla ratificó su obsesión con el éxito deportivo, luego de entregarle este sábado 26 de agosto la medalla de oro a Colombia en la prueba de los 10 mil metros eliminación del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputa en Italia.

Un festejo a rabiar, y no era para menos, fue el que tuvo el deportista bumangués, quien empuñó su mano, pidió la bandera de Colombia y se fundió en un abrazo eterno con sus compañeros de la selección nacional.

En su cuarto Mundial, el segundo en la categoría mayores, Juan Jacobo Mantilla acabó con el ayuno de los patinadores santandereanos, teniendo en cuenta que los deportistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ no habían ganado en un Mundial de mayores, ni siquiera con Silvia Natalia Niño, que tuvo una época dorada hace más de 20 años.

Lea también. El pronóstico que hizo Linda Caicedo de cara a la temporada con el Real Madrid

No obstante, Juan Jacobo ya había sumado preseas en los Mundiales Juveniles y también en el de Mayores.

“¡Jacomán de oro! Felicitaciones al deportista apoyado #Indersantander, Juan Jacobo Mantilla, quien se colgó la presea de oro en los 10.000 metros eliminación pista, categoría mayores masculino, en el Campeonato Mundial Patinaje Italia 2023”, publicó el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander), en sus redes sociales.

Lea también. Cuerpo técnico y jugadores de Atlético Bucaramanga reportan calendario apretado y pocos días de descanso

En la actual temporada, el referente del patinaje santandereano durante los últimos cinco años, ha estado en un sobresaliente rendimiento, que evidenció tanto en los Campeonatos Nacionales, como en los eventos internacionales que disputó.

Por su parte, Nicolás Barrios, también de Santander, terminó de séptimo en los 300 metros, prueba que no es su especialidad, en la categoría juvenil.

Elimelec Ospino es otro de los representantes de Santander en la selección Colombia de patinaje que disputa el Mundial de Italia y que cumple este sábado con la primera jornada.Ospino, al igual que Mantilla, compite en la categoría mayor y ya suma un proceso de varios años en la selección Colombia, en la que se destaca en las pruebas de velocidad.

Se pronostican más éxitos de los santandereanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad