domingo 14 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Otros deportes

A toda velocidad se cumple en Bucaramanga el Campeonato Nacional de Atletismo sub 23

Este domingo se cumple el último día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo sub 23, que reúne a los mejores exponentes de la disciplina que buscan clasificar al Sudamericano de Brasil.

El atletismo colombiano cada día toma más fuerza y así queda evidenciado en el Campeonato Nacional sub 23 que se desarrolla en Bucaramanga, donde el desempeño ha sido alto.

Y es que el estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, que durante varios años sufrió por el deterioro y ahora luce en óptima condición luego de la remodelación, ha sido el epicentro donde los atletas nacionales han mejorado sus marcas y, además, se han fogueado de cara a futuras competencias de carácter internacional.

Lea también. Los mejores atletas sub 23 de Colombia se presentan en Bucaramanga

En suelo ‘hormiguero’, los mejores exponentes del país, algunos de ellos medallistas en el pasado Mundial sub 20 de Cali, han confirmado que hay material humano suficiente para buscar el éxito internacional, así como lo han conseguido Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, quienes brillaron en los Juegos Olímpicos.

En total, 21 delegaciones con 287 deportistas, toman parte del certamen que empezó el viernes y finaliza este domingo.

Lea también. Llegó a Bucaramanga la Vuelta a Colombia Femenina

Algunos de los campeones han sido Brigidh Mayorga, de Caldas, en el lanzamiento de martillo; Juan Guillermo Orejuela, de Antioquia, en la impulsión de la bala; Yiseth Jiménez, del Meta, en el lanzamiento de jabalina; Ronal Longa, de Bogotá, en los 100 metros planos; Rosana Palacios, de Antioquia, en los 400 metros planos; y Helen Tenorio, del Valle, en el salto alto.

$!A toda velocidad se cumple en Bucaramanga el Campeonato Nacional de Atletismo sub 23

Por Santander, representado por 24 deportistas, la actuación ha sido interesante, teniendo en cuenta que han estado entre los primeros en varias pruebas.

Lea también. “Ganamos a pesar de no hacer un buen partido”: Armando Osma, entrenador de Atlético Bucaramanga

Javier Peñaloza finalizó segundo en los 10.000 metros; Erick Daniel Barbosa también acabó en la segunda casilla en el lanzamiento de Martillo; así como Albert King, en los 110 metros vallas.

Por su parte, María José Gélvez, que participó en el Mundial de Cali, ocupó el tercer cajón del podio en los 1.500 metros planos y el equipo femenino del relevo 4x100 también consiguió el tercer puesto.

Este evento tiene como principal atractivo la clasificación al Campeonato Sudamericano de Brasil, que se desarrollará en octubre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad