miércoles 17 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Ciclista santandereana Martha Bayona se destacó en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú

Dos medallas, una de oro y una de bronce, consiguió la ciclista santandereana Martha Bayona en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú.

La ciclista santandereana Martha Bayona celebró sus 27 años con la obtención de dos medallas en el Campeonato Panamericano de Pista que se desarrolló en Lima, Perú.

La surgida en el Barrio San Martín de Bucaramanga confirmó su excelente temporada, en la que se subió al podio en todos los eventos que disputó, entre ellos las Copas Mundo de Naciones en Escocia y Canadá; en los Juegos Bolivarianos en Valledupar; y en el Nacional en Cali.

Lea también. Egan Bernal: Así le fue en su milagroso regreso a una carrera oficial

Ahora, en el Panamericano de Lima, se impuso en los 500 metros, donde también su compatriota Juliana Gaviria se ubicó en la tercera casilla.

Además, la ciclista que compite por Antioquia, donde recibió más apoyo para continuar con su proceso deportivo, consiguió la presea de bronce en la velocidad por equipos, donde también estuvieron Juliana Gaviria y Marianis Salazar.

Lea también. Video: Volvió Egan Bernal y se puso al frente del pelotón en la Vuelta a Dinamarca

“Un balance positivo en general, buenas sensaciones, otro cumpleaños en competencia, mucho frío y acumulando otra experiencia en este hermoso velódromo”, fueron las palabras de Martha luego de su participación en el certamen.

La delegación nacional cumplió con una sobresaliente presentación en el Panamericano, al sumar quince medallas: dos de oros, seis de plata y siete de bronce.

Lea también. Video: Luis Díaz no para de brillar con el Liverpool

El otro oro conseguido por Colombia llegó mediante Santiago Ramírez, quien se mostró sólido en la competencia del kilómetro.

Martha le apuesta a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad