martes 16 de agosto de 2022 - 10:13 AM

Video: Volvió Egan Bernal y se puso al frente del pelotón en la Vuelta a Dinamarca

Contra todos los pronósticos, el ciclista colombiano regresó a la competencia ciclística, luego del grave accidente que sufrió en enero de 2022.

El ciclista colombiano Egan Bernal regresó este martes a la actividad ciclística profesional luego del accidente que casi le cuesta la vida hace ocho meses.

En la primera etapa a Dinamarca, sobre terreno llano, el pedalista del Ineos se puso al frente del pelotón para recortar la diferencia de la fuga.

Después se descolgó del lote, para evitar algún inconveniente en el embalaje final.

El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 sorprendió a propios y extraños al volver a competir después del grave accidente de entrenamiento sufrido en Colombia el pasado 24 de enero.

Video: Volvió Egan Bernal y se puso al frente del pelotón en la Vuelta a Dinamarca

Lea también. Video: Luis Díaz no para de brillar con el Liverpool

“Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento que he estado esperando: volver a correr con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y el viaje que he emprendido desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré", señaló Bernal previo al regreso a las carreras.

El ciclista colombiano destaca, además, el apoyo que ha recibido de su familia, novia, el equipo y los seguidores.

"Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento", dijo. Por su parte, Rod Ellingworth, subdirector del equipo, valoró el regreso a la competición de Egan Bernal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad