miércoles 20 de febrero de 2019 - 3:50 PM

Coldeportes suspende actividades de parapentismo en el país

Coldeportes, a través de un comunicado enviado a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, comunicó su decisión de suspender las actividades de parapente de manera preventiva, mientras se toman las medidas de seguridad necesarias para aficionados y practicantes de este deporte.

Dice Coldeportes que la suspensión será de tres meses mientras se investigan las causas de los siniestros ocurridos en el parapente.

“Se ordena a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos y a sus clubes afiliados suspender eventos deportivos y actividades de parapente como medida preventiva en procura de la garantía de seguridad de los participantes o espectadores de dichas actividades deportivas”, dice el comunicado enviado por Coldeportes.

Asimismo señala que “la presente medida preventiva tendrá vigencia de tres meses mientras se logra establecer los hechos y causas asociadas a los siniestros ocurridos en la práctica del parapente”.

La medida se toma a raíz de los sucesos ocurridos recientemente en el Valle del Cauca, que dejaron tres parapentistas muertos, cuatro heridos y varios desaparecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad