martes 17 de enero de 2023 - 12:00 AM

Destacado comienzo de temporada para el golfista santandereano Juan Carlos Velásquez

En sus dos primeros torneos internacionales de la temporada 2023, el golfista santandereano Juan Carlos Velásquez mostró un gran desempeño.

Si el 2022 fue un año brillante para el golfista santandereano Juan Carlos Velásquez, el 2023 promete mejores resultados para del deportista del Club Ruitoque.

El año anterior, el atleta de 16 años arrasó en los principales eventos nacionales en su respectiva categoría e incluso dominó en las categorías mayores, para abrirse campo en la Selección Colombia.

Entre los títulos de la campaña pasada, de destacan: La Copa Mariajo Uribe de Bucaramanga’; el Campeonato Nacional DJCG ‘Copa Juan Sebastián Muñoz’ de Bogotá; el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil DJCG ‘Copa Hatogrande’ de Cundinamarca; y el IX Torneo Internacional Infantil y Juvenil ‘Cartagena de Indias’.

En el primer mes de 2023, Juan Carlos ha demostrado que su talento y disciplina no tiene techo.

En la edición 59 del Junior Orange Bowl Championship en Coral Gables (Florida, Estados Unidos), ocupó la casilla 11, luego de un destacado cierre de certamen, que le permitió escalar varias posiciones.

Recientemente, ratificó su buen momento al terminar en la posición 12 del Latin America Amateur Championship, que se cumplió en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.

“El santandereano Velásquez, el más joven de la delegación nacional y debutante en el evento, anotó 71 golpes este domingo, con cuatro ‘birdies’, en los hoyos 3, 6, 8 y 14, y tres ‘bogeys’ (7, 10 y 16), para cerrar la semana con 281, siete bajo par, compartiendo la casilla 12 de la clasificación final”, informó la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf).

Además agregó que es un “buen resultado para el juvenil, que no en vano ha sido nominado por el Comité Olímpico Colombiano para los Premios Altius 2023 en la categoría de Atleta del Año en las disciplinas olímpicas”.

El también santandereano Juan Camilo Vesga finalizó la competencia con 288 golpes, que lo ubicaron en el puesto 29.

Fedegolf también resaltó que por tercera vez consecutiva, el segundo jugador del año anterior se llevó el primer puesto, en este caso, el argentino Mateo Fernández, quien hizo historia con rondas de 68, 67, 63 —la mejor del campeonato— y 67 este domingo, con un ‘bogey’ y seis ‘birdies’ para mantener la ventaja de cuatro golpes con la que cerró el sábado y lograr un registro de 23 golpes bajo par (265), inédito en las ediciones previas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad