martes 19 de septiembre de 2023 - 11:31 AM

El motociclismo está de luto: El piloto Filippo Momesso fue hallado muerto en su casa

La noticia fue sorpresa, pues el piloto se encontraba en perfecto estado de salud.

Al piloto Filippo Momesso lo encontraron muerto en su casa de Trento, Italia, el fin de semana pasado. La noticia fue sorpresa tanto para su familia como para los allegados al mundo del motociclismo en suelo itálico.

El motociclismo está de luto: El piloto Filippo Momesso fue hallado muerto en su casa

El joven de 24 años, que recientemente se había graduado como ingeniero en informática, no tenía ninguna enfermedad de base. Tampoco solía excederse con el licor y no le gustaba la vida nocturna. Solo se dedicaba a sus estudios, a entrenar para mejorar sus marcas como motociclista y a tratar de que sus padres se sintieran orgulloso de él.

Lea también: El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

Por eso su muerte fue sorpresiva para las personas que lo conocían. “Estoy realmente triste. Conozco a Filippo desde que tenía cinco años. Lo seguí durante toda su carrera deportiva, fui su entrenador deportivo. Desde el punto de vista deportivo, sus actuaciones fueron excelentes”, le dijo al periódico Il Gazzettino Andrea Klein, quien fue el entrenador de Momesso desde que empezó en el motociclismo.

Pero no solo sus allegados se sintieron sorprendidos por su muerte. También las personas fanáticas al Campeonato Italiano de Velocidad. Ellos habían visto como hace poco la promesa del motociclismo italiano se quedó con la quinta etapa del torneo Aprilia RS660 que se corrió en el circuito de Muguello, en Florencia, al centro de Italia.

El motociclismo está de luto: El piloto Filippo Momesso fue hallado muerto en su casa

Lea también: Vea la extraordinaria maniobra del colombiano David Alonso para imponerse en Gran Premio de San Marino de Moto3

“Él era un deportista modelo, seguido asiduamente por su familia, con su padre siempre presente en los circuitos. Tenía un carácter amable, complaciente, discreto, el estilo auténtico de un campeón. Filippo era el hijo ideal, ese niño que todos querrían tener, era imposible no quererlo”, manifestó el entrenador Klein.

Sin embargo, no todo fue color de rosas en la vida de Filippo Momesso. Durante los primeros meses de este año, el motociclista corrió en el Trofeo Nacional 1000 de Italia. Lo hizo bajo las órdenes del equipo Z. Esse Squadra Corse. Pero por diferencias con la dirigencia de esa escuadra, decidió prescindir el contrato y buscar conectarse con otro equipo.

Hasta el momento, las causas de la muerte del piloto no están claras. Sin embargo, las autoridades se encuentran investigando y a la espera de los resultados de la necropsia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad